Elon Musk renunciará como CEO de Twitter cuando encuentre alguien “más tonto” para el cargo

Elon Musk ha sido el centro de la polémica desde que se interesó por comprar a Twitter hasta la fecha.

Starlink, el internet de Elon Musk que llegó a Colombia.
Elon Musk plantea cobro mensual de Twitter. Foto: SpaceX.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Elon Musk no para de generar polémica, esta vez, al anunciar que renunciará a su cargo como CEO de Twitter, eso sí, tan pronto encuentre a alguien que sea “tan tonto” como para medírsele a esa posición.

A finales de octubre, Elon Musk completó la compra de Twitter por US$44.000 millones tras meses de ires y venires con la transacción.

Desde entonces, asumió su cargo como CEO de la compañía y comenzó a hacer cambios al interior de esta, despidiendo a directivos e incluso instando a los empleados de la red social a renunciar si no se comprometían a seguir las reglas de la nueva administración.

Elon Musk ha sido el centro de la polémica desde que se interesó en comprar a Twitter hasta la fecha.

El pasado domingo, 18 de diciembre, el multimillonario, también dueño de Tesla y SpaceX, hizo una encuesta a través de Twitter donde les preguntaba a los twitteros sobre si debía o no seguir al mando de la red social del pajarito azul.

“¿Debo renunciar como jefe de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta”, indicó Elon Musk, habilitando dos opciones: el sí y el no.

Recomendado: #RIPTwitter | ¿Llegada de Elon Musk provocará el fin de Twitter?

Con un total de 17,5 millones de votos, el 57,5 % de los que participaron en la encuesta señalaron que estaban a favor de que Musk renunciara a ser CEO de Twitter, contra un 42,5 % que dijo que no.

Atendiendo a lo que aseguró en la publicación, en las últimas horas Elon Musk afirmó, por ese mismo medio, que renunciará a su cargo como CEO de Twitter, eso sí, hasta que encuentre a alguien “tan tonto” que acepte esa posición.

“¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto!”, afirmó Elon Musk.

Asimismo, aclaró que su retiro como CEO de Twitter se daría, pero no se alejaría del todo de la plataforma, pues estará al mando de otros frentes de la red social.

“Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores”, añadió Elon Musk.

Tras la compra de la red social, Elon Musk ha sido duramente cuestionado sobre su capacidad para estar al mando de Twitter sin descuidar el fabricante de automóviles eléctricos Tesla, donde también ocupa esa posición.

Recomendado: Elon Musk vende nuevo paquete de acciones de Tesla por más de US$3.500 millones

Cabe anotar que Elon Musk está directamente relacionado con la producción e ingeniería en Tesla.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias