Reporte de las marchas en Bogotá por las reformas este 15 de febrero

Este 15 de febrero fueron citados los de la oposición del gobierno Petro para marchar en contra de las reformas presentadas al Congreso.

Marchas del 15 de febrero en Colombia.
Marchas del 15 de febrero de 2023 en Colombia. Imagen tomada de Twitter @MargaritaRepo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este miércoles 15 de febrero fueron citados los de la oposición del gobierno Petro a las calles para marchar en contra de las reformas que fueron y serán presentadas al Congreso.

La reforma tributaria, a la salud, laboral y pensional son las que representan cambios en el sistema de Colombia para combatir fenómenos económicos como la inflación y reconocer mejores condiciones para empleados.

Representantes del Centro Democrático llamaron mediante redes sociales a sus simpatizantes para demostrar el rechazo a estas reformas del presidente Gustavo Petro y su gabinete con el argumento de que se debe respetar lo constituido en gobiernos anteriores.

En 2022 la democracia no permitió que la derecha siguiera dirigiendo al país eligiendo a Petro, representante de la izquierda como mandatario y con ello llegaron cambios drásticos.

Su gabinete ha sido criticado desde el año pasado por fuertes decisiones y declaraciones, por ejemplo, las de la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez tras declarar que no sabe por qué el presidente dijo que hay reservas de gas hasta 2037.

Carolina Corcho, Ministra de Salud, también ha estado en el ojo del huracán tras publicar una imagen criticando el funcionamiento de las EPS a pocos días de conocer la reforma a la salud, por lo que hubo pánico.

Con estos antecedentes Miguel Polo Polo fue quien inicialmente convocó a sus seguidores a marchar hoy 15 de febrero y recibió el apoyo de senadores como Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Miguel Uribe, entre otros.

La marcha de este 15 de febrero ha causado esto en la capital

En Bogotá el punto de encuentro fue el Parque Nacional a las 10 de la mañana para dirigirse a la Plaza de Bolívar y hacerle saber a Petro que desean ser escuchados.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, los ciudadanos se tomaron ambos sentidos de la carrera séptima frente al mencionado parque a las 10:30 afectando el paso de vehículos por la zona.

Bogotá inició las marchas del 15 de febrero en el Parque Nacional a las 10 a.m. Imagen tomada de Twitter @MariaFdaCabal

Destacado: Salir a marchar en Colombia ¿Debe pedir permiso a su empleador o puede hacerlo libremente?

Los manifestantes de la capital están acompañados por la Policía Nacional en caso de presentarse irregularidades.

En Medellín está Polo Polo acompañando a sus seguidores a marchar, el punto de encuentro era el sector La Playa y su destino final es el Parque de Las Luces.

Mediante videos de Twitter usuarios reportaron que el representante a la cámara portaba chaleco antibalas para dirigirse a los ciudadanos paisas que salieron a las calles.

En Bucaramanga también salieron a las calles las personas que no están de acuerdo con los cambios que propone el gobierno Petro, al igual que en Barranquilla, Villavicencio, Cali, Manizales, Ibagué, Pereira, Cartagena, Santa Marta y Armenia.

María Fernanda Cabal acompaña a los manifestantes de Cali este 15 de febrero. Imagen tomada de Twitter @MariaFdaCabal

El #ALaCalle15F es con el que usuarios y congresistas de derecha y centro reportan la actividad relacionada a esta marcha.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias