Colombia | Gustavo Morales Cobo es el nuevo presidente ejecutivo de Fasecolda

La Junta Directiva de la Unión de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) anunció este jueves que nombró a Gustavo Morales Cobo, como nuevo director ejecutivo.

Aseguradoras
Gustavo Morales Cobo es el nuevo presidente ejecutivo de Fasecolda. Imagen: Fasecolda.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de la Unión de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) anunció este jueves que nombró a Gustavo Morales Cobo como nuevo presidente ejecutivo.

El nuevo directivo entra a reemplazar a Miguel Gómez quien renunció a la agremiación el pasado 28 de noviembre de 2022.

Gómez expresó su intención de dedicarse a otras iniciativas de índole personal y laboral, dejando el cargo desde el 30 de noviembre.

Desde el mes de diciembre, y tras la renuncia de Gómez, Fasecolda desarrolló sus actividades bajo el liderazgo de David Colmenares Spence, presidente de la junta directiva y CEO de Allianz Colombia.

Recomendado: Miguel Gómez, presidente de Fasecolda, renunció al cargo

El perfil del nuevo presidente de Fasecolda

Morales es abogado de la Universidad de los Andes con estudios Internacionales de la Escuela Diplomática de Madrid, España.

Cuentacon más de 30 años de experiencia laboral y ha ocupado varios cargos en el sector público como magistrado auxiliar de la Corte Constitucional, secretario privado del Ministerio de Hacienda, asesor de Unidad Legislativa, jefe jurídico del Ministerio de Transporte y del Departamento Nacional de Planeación y Superintendente de Salud.

En el sector gremial se ha desempeñado como vicepresidente ejecutivo de Fasecolda, vicepresidente de la Cámara de Infraestructura, vicepresidente de la Asociación Colombiana de Petróleos, presidente de Afrido y presidente de Acemi.

Así mismo, se ha desempeñado como docente universitario, principalmente en la Universidad de los Andes, en las asignaturas de derecho constitucional, teoría del derecho, sociología jurídica, derecho de la seguridad social.

“En nombre de la junta directiva de la entidad, así como del equipo en pleno, le damos una nueva y cordial bienvenida al recién nombrado presidente, seguros que su gestión estará marcada por los resultados y el aporte a la cultura aseguradora”, dijo el gremio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias