Ahora | Miguel Gómez, presidente de Fasecolda, renunció al cargo

Fasecolda
Miguel Gómez llegó a la presidencia de de Fasecolda en febrero de 2019. Foto: Fasecolda

La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) reveló que su presidente, Miguel Gómez, renunció al cargo.

De acuerdo con la agremiación, esto se dio tras una Junta Directiva extraordinaria celebrada este lunes, 28 de noviembre de 2022.,

En la reunión, Gómez expresó su intención de dedicarse a otras iniciativas de índole personal y laboral, por lo tanto, dejará el cargo este 30 de noviembre.

“El gremio en pleno agradeció su gestión, marcada por el valioso aporte a la construcción de resiliencia financiera y social del país”, dijo Fasecolda.

Y agregó que tuvo acciones clave en momentos como la pandemia, en la que el sector asegurador entregó indemnizaciones por US$750 millones.

Destacado: Germán Arce: candidato para ser presidente del Consejo Gremial de Colombia

Así mismo, destacó su liderazgo y gestión para aunar esfuerzos y aportar con resultados en momentos como el estallido social del 2021.

A renglón seguido, Fasecolda informó que seguirá trabajando de la mano del Gobierno y las autoridades locales “en la construcción de un sector cada vez más cercano a la ciudadanía y sus necesidades”.

Finalmente, confirmó que David Colmenares, presidente de Allianz y de la Junta Directiva del gremio, asumirá la vocería interina mientras llega un nuevo presidente.

La salida de Gómez del cargo se da en medio de una salida de varios presidente de agremiaciones en Colombia.

El directivo de Fasecolda se suma a Sandra Forero y Hernando José Gómez. La primera anunció su salida de Camacol y el segundo ya se retiró de Asobancaria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias