Sandra Forero habla tras su renuncia a la presidencia de Camacol (Colombia)

La salida de Sandra Forero de la presidencia de Camacol se hará efectiva hacia finales de 2022. Fotos: Camacol y Valora Analitik.

La presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero, se refirió a su retiro del gremio constructor, revelado en primicia este miércoles por Valora Analitik.

“Son 12 años de trabajo, viendo tres temas que me apasionan desde una misma perspectiva: vivienda, ciudad y equidad de género, siendo este último uno que tome desde hace pocos años”, dijo Forero.

Y agregó que, antes de ser presidenta de Camacol, fue gerente del gremio constructor en Bogotá y Cundinamarca por cinco años.

“Sumando todo eso, son 16 años y llega un momento de la vida donde (…) esos temas que mencioné, mi proyecto es trabajarlos desde otros frentes y perspectivas”, agregó la directiva gremial.

Así mismo, indicó que su salida del cargo se hará efectiva en uno o dos meses.

Lea también: Estos son los opcionados para reemplazar a Sandra Forero en Presidencia de Camacol Colombia

En este tiempo, Forero y el equipo directivo de Camacol continuarán en una agenda con compromisos previamente adquiridos, como una misión a Chile y el evento Construimos a la Par.

“Ya terminado esto, yo me retiro y seguramente Camacol empezará el proceso de buscar el reemplazo”, afirmó.

De igual forma, adelantó que seguirá trabajando en el sector de la construcción, particularmente en temas de vivienda, ciudad y equidad de género.

“Tengo varias ideas del tema de vivienda y ciudad visto desde otra perspectiva, y otra cosa que no voy a dejar es la reducción de la brecha de género”, concluyó.

Destacado: Colombia proyecta inicio de 500.000 viviendas en próximos dos años: Camacol

Sandra Forero llegó a la presidencia de la Cámara Colombiana de la Construcción en el 2011, luego de estar cinco años en la gerencia de la regional Bogotá y Cundinamarca del gremio.

Es arquitecta de la Universidad Piloto de Colombia, con especializaciones en Arquitectura Urbana CEAA de la Escuela de Arquitectura de París Belleville y en Montaje de operaciones públicas de la escuela de Arquitectura de París Villemin.

También cuenta con una maestría en Urbanismo del Instituto IEAL de la Universidad de la Sorbona de París y una especialización en Derecho Urbano de la Universidad del Rosario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias