Las plataformas de inteligencia artificial más recomendadas para optimizar procesos

Inteligencia artificial y chatbots
La inteligencia artificial abarca muchos aspectos de las finanzas. Foto: de Ipopba en iStock.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La inteligencia artificial ha tenido mayor acogida en Colombia desde finales de 2022 e inicios de 2023 para facilitar actividades laborales, académicas y personales.

Se puede pensar que para acceder a una aplicación de inteligencia artificial la cual ofrece un servicio y optimizar procesos o brindar entretenimiento se debe pagar un alto costo, pero no es así en todos los casos.

Los usuarios de internet interesados en conocer las utilidades de inteligencia artificial pueden acceder a páginas y aplicaciones gratuitamente y así sacarles máximo provecho a sus funciones.

Las aplicaciones de inteligencia artificial que más utilidad tienen

En primer lugar, está ChatGPT, un chatbot creado en 2022, el cual está diseñado para mantener conversaciones solucionando problemas y aclarando dudas.

Está en capacidad de crear textos largos con la información que usted le brinde, por ejemplo, si le da la instrucción de saludar a un amigo en su cumpleaños recalcando que se conocen hace 7 años y su hobbie favorito es ir a conocer restaurantes, el chatbot lo creará.

Sus algoritmos son capaces de entender lo que esté preguntando con precisión, incluyendo adjetivos y variaciones que añada en sus frases, y de responder de una manera coherente.

En segunda posición está Midjourney, que a diferencia del anterior es utilizado para la creación de imágenes a partir de texto.

Sin costo alguno usted puede describir las características del dibujo que desea crear, el bot le arroja imágenes que coinciden con su solicitud y una vez seleccione una puede darle toques extra de acuerdo a sus gustos y creatividad.

Recomendado: Dinosaurios que representan profesiones: conozca el poderoso mensaje detrás de la idea viralizada

Para conocer este mundo de inteligencia artificial y arte debe primero tener una cuenta en Discord con sus datos personales, allí seleccione la versión beta de Midjourney y acepte la invitación.

Para empresas está la herramienta Jasper IA la cual redacta contenido atractivo con palabras clave y ayuda al posicionamiento orgánico.

Es decir, cuando un usuario busca un producto o servicio en internet como plantas para hogar, su emprendimiento puede ser el primero en salir gracias a esta plataforma de inteligencia artificial.

Pues Jasper está conformado gracias a consultas con expertos en marketing y específicamente en SEO, pero allí sí debe pagar por adquirir el servicio.

Synthesia fue creada para solucionar problemas de usuarios interesados en informar mediante videos sin tener que aparecer en ellos, pues ofrece avatares humanos y voces de inteligencia artificial.

La plataforma ofrece 65 avatares o personajes, voces e idiomas y es utilizada por empresas como Reuters o BBC, no necesita cámara ni micrófono, sólo escribir lo que desea que el personaje cuente.

Puede probarla gratuitamente un par de veces, pero después deberá pagar 26 euros al mes.

Otras plataformas de inteligencia artificial que puede explorar son Do Not Pay, Otter, Tome y Murf.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias