Dólar Colombia 17 de febrero: abre a la baja, pero permanece sobre barrera de $4.950

El dólar en Colombia abrió a la baja, dando un respiro a las fuertes alzas que ha tenido esta semana, acercándose a la barrera de $5.000.

Dölar en Colombia, cerró este viernes sobre los $4.800
Dölar en Colombia/Imagen de Paweł Szymczuk en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



El dólar en Colombia abrió a la baja este viernes 17 de febrero dando un respiro a las fuertes alzas que ha tenido esta semana, acercándose de nuevo a la barrera de $5.000.

El precio máximo que ha alcanzado el dólar en Colombia ha sido de $4.963 y el valor mínimo al que ha llegado en la jornada ha sido de $4.940.

En cuanto al precio promedio en el que se ha cotizado el dólar en Colombia ha sido de $4.958.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para hoy será de $4.966.

En el frente internacional, los datos estadounidenses del jueves mostraron la mayor subida de los precios de producción en siete meses en enero, mientras que otro informe mostró que el número de personas que presentaron nuevas solicitudes de subsidios de desempleo cayó inesperadamente la semana pasada, lo que alimenta las perspectivas de que la FED suba los tipos durante más tiempo.

El IPC en EE. UU. y en varios países de la Zona Euro y las diversas declaraciones de banqueros centrales dejan claro que la lucha contra la inflación aún no ha terminado, lo que lleva a pensar en varias subidas de tipos más este año.

Por otro lado, los futuros del crudo Brent pierden un 2,4 % a US$83,05 el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) baja un 2,6 % a US$76,67.

Así se comporta el dólar en Colombia:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias