Ecopetrol dice que no ha sido notificada de renuncia de Carlos Gustavo Cano

Ecopetrol
Reficar recibe acciones de McDermott International (CB&I), tras millonario laudo arbitral. Imagen: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La petrolera estatal colombiana, Ecopetrol, reveló este viernes que, a la fecha, no ha sido notificado de la renuncia de Carlos Gustavo Cano como miembro independiente de la Junta Directiva.

“Ecopetrol informa en relación con la noticia sobre la renuncia de Carlos Gustavo Cano a su Junta Directiva, que a la fecha no ha recibido una comunicación en tal sentido”, publicó la compañía en la página de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Además, indicó que cualquier novedad será comunicada por Ecopetrol a través de este mecanismo de revelación de información al mercado.

Recomendado: Se cocina el reemplazo de Carlos Gustavo Cano en Junta de Ecopetrol

Cabe recordar que el jueves, 16 de febrero de 2023, Carlos Gustavo Cano hizo pública su renuncia al órgano directivo.

“He decidido retirarme de la Junta Directiva de Ecopetrol. La más grande e importante empresa de los colombianos. Mi gratitud al sector privado que me invitó hace seis años a ser su director, postulado por el denominado segmento de los socios minoritarios. Pero cuando se esfuma la confianza al interior de cualquier grupo colegiado como este, por razones que no considero oportuno ni prudente mencionar ahora, lo indicado éticamente es hacerse a un lado”, expresó el directivo.

Además, una fuente, cercana a los fondos de pensiones, le aseguró a Valora Analitik que estas entidades ya están en la búsqueda del perfil idóneo para reemplazar a Carlos Gustavo Cano, quien es miembro independiente de la Junta Directiva de Ecopetrol desde abril de 2017.

Recomendado: Primicia | Carlos Gustavo Cano saldrá de la Junta Directiva de petrolera estatal colombiana

Reveló, además, que el perfil que se seleccionará y propondrá a la plancha del Ministerio de Hacienda de Colombia será -además de conocer el sector- un representante que, en efecto, proteja los intereses de los minoritarios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias