Gobierno dice que no se afectará a operadores en Colombia con anuncio de cambio en servicio de internet

La ministra de las TIC dijo que “los operadores de internet no tendrán cambios en sus condiciones de trabajo en el país”.

Conexión
Programación en Colombia. Foto: tomada de istockphoto.com - Delmaine Donson
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una entrevista con W Radio, la ministra de las TIC, Sandra Milena Urrutia Pérez, dijo que “los operadores de internet no tendrán cambios en sus condiciones de trabajo en el país”.

Esto después de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, lanzara una criticara al servicio de internet por la deficiencia que hay en las zonas no centralizadas.

Bajo ese contexto, se plantea una iniciativa de parte del Gobierno, la cual se enfocaría en que la conexión de fibra óptica en Colombia la haga la acción comunal, con especial atención en las zonas que tienen un difícil acceso.

Con esta idea lo que se buscar hacer es un complemento en la prestación de servicio de internet, sin afectar a los operadores que ya prestan el mismo.

Por su parte, dijo la ministra a W Radio que “desde el Gobierno se sabe que ya hay una infraestructura que debería fortalecerse. Reconociendo y valorando que la comunidad se organiza para prestar un servicio de internet”.

Le puede interesar: Claro anuncia llegada de internet fibra óptica a Guasca, Aguazul, Carepa, Chigorodó y Roldanillo en Colombia

Bajo ese contexto, la ministra de las TIC comenta que ahora se debe mirar cómo fortalecer las obligaciones que tienen establecidas en la prestación del servicio.

Para ello, se necesita ver si en una zona sirve la fibra óptica, o si se necesita entonces en otro tipo de tecnología.

El operador, vale recordar, puede ser cualquier entidad organizada. Así que “lo que se busca es conseguir una red neutra en las regiones para que el internet llegue a donde no ha llegado”, concluyó la ministra Urrutia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias