¿Internet gratis en Colombia?: esta es la hoja de ruta que busca Gobierno Petro

La meta del Gobierno entonces es que se pueda establecer un plan de fibra óptica para tener internet gratis en Colombia

El internet gratis en Colombia se podría priorizar en zonas rurales de Colombia.
El internet gratis en Colombia se podría priorizar en zonas rurales de Colombia. Imagen de Melk Hagelslag en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente Gustavo Petro volvió a sorprender luego de proponer que la conexión a fibra óptica en algunas zonas del país pueda también ser liderada por la acción comunal. La iniciativa también tiene en cuenta un plan de internet gratis en Colombia que reposa en el plan de Gobierno del mandatario.

Lo anterior supone nuevas preguntas sobre entonces cuál sería el rol de los operadores que trabajan en Colombia y posibles nuevas iniciativas de subastas de conectividad en el país, todo esto en el marco del plan de poder tener una red robusta para otorgar internet gratis en Colombia.

Se lee en el plan de gobierno del presidente Gustavo Petro que la tarea para el sector será la de democratizar el servicio y seguir llevándolo a las zonas más olvidadas de Colombia.

“Mejorar la conectividad de la población en todo el país, es una precondición para la generación de riqueza y bienestar en el marco de una sociedad glocal en rápida transformación”, agrega el documento.

Bases para un internet gratis en Colombia

Con esto de base, la meta del Gobierno entonces es que se pueda establecer un plan de fibra óptica para tener internet gratis en algunas zonas en Colombia.

Dice el plan de Gobierno del presidente Petro que se priorizará a las zonas rurales que no están conectadas o que tengan fuertes deficiencias en la prestación del servicio, entendiendo también las dificultades de infraestructura.

Lo anterior se complementa con el objetivo de que la expansión de la red en el país sea impulsada por la infraestructura comunitaria y los pequeños prestadores del servicio de internet en los pueblos.

Recomendado: Petro propone cambio a conexión de internet en Colombia

Aclaró en ese sentido la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sandra Urrutia, que esa estrategia de tener internet gratis en Colombia para algunas regiones no afectará el funcionamiento de grandes firmas como Claro, Movistar o Tigo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias