Las líneas rojas que la ministra Cecilia López ve en la reforma a la salud

La ministra de Agricultura, Cecilia López, expuso los problemas que había en el seguro social cuando lo dirigió.

Cecilia López, ministra de Agricultura
Cecilia López, ministra de Agricultura de Colombia. Imagen: MinAgricultura (Leonardo Vargas).
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ministra de Agricultura de Colombia, Cecilia López, aseguró que hay temas que le preocupan en la reforma a la salud presentada por el Gobierno Nacional.

En entrevista con El Tiempo, la ministra manifestó su preocupación por la corrupción que promovió el antiguo sistema.

“Lo malo en esa época fue concentrar demasiado en una sola institución y el manejo político que se le dio a la salud. Eso es una luz roja que seguiré diciendo”, sentenció.

Recomendado: La Nueva EPS una de las más entuteladas, será clave para la reforma a la salud

Cecilia López, quien fue directora del Instituto de Seguros Sociales entre 1990 y 1992, dijo que el manejo regional del sistema de salud fue uno de los principales problemas de ese modelo. Por ejemplo, cuando estuvo en el instituto, descubrió que el Atlántico había gastado su presupuesto anual para la salud en apenas dos meses.

“Este es solo uno de los innumerables líos de corrupción que ha habido cuando se soltó a las regiones y una política mal entendida. Ahora bien, no toda la política es así. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado en las personas que van a manejar estos recursos”, declaró Cecilia López a El Tiempo.

Aun así, insistió en que “a mí me parece que sí se necesita una reforma a la salud. Pero uno siente que después de haber vivido ciertas experiencias, uno sí tiene la obligación de prender bombillos rojos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias