Estados Unidos advierte a China sobre envío de armas a Rusia para guerra en Ucrania

Antony Blinken dijo que su país tiene fundamentos para creer que China busca apoyar a Rusia en la guerra en Ucrania con armas.

Antony Blinken guerra en Ucrania
Antony Blinken durante la conferencia de seguridad en Múnich, Alemania, en la que adviritó sobre el envío de armas de China a Rusia. Foto: Twitter (@SecBlinken).
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A días del aniversario de la invasión de Rusia a Ucrania, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, advirtió que su país sospecha que China estaría considerando enviar armas y otras ayudas letales a Rusia para apoyar a ese país la guerra en Ucrania.

“A la fecha, hemos visto a compañías chinas proveer apoyo no letal a Rusia para su uso en Ucrania. Nuestra preocupación ahora es que estarían considerando enviar apoyo letal”, dijo Blinken el sábado durante una conferencia de seguridad en Múnich, Alemania.

Blinken no precisó qué sería lo que enviaría China para apoyar a Rusia en la guerra en Ucrania. Sin embargo, aseguró que podría incluir armas y municiones.

Recomendado: Ingresos de Rusia por impuestos al petróleo caen a mínimos de 14 meses

En la mencionada conferencia de seguridad, Blinken se reunió con su contraparte de China, el diplomático Wang Yi. Este fue el primer encuentro diplomático de ambos países, tras el descubrimiento de los globos espías chinos sobrevolando territorio estadounidense.

“Sugiero que todos empiecen a pensar calmadamente los esfuerzos que podemos hacer para frenar la guerra en Ucrania”, aseguró Wang. Y añadió que hay “fuerzas que, al parecer, no quieren que las negociaciones tengan éxito”.

En el aniversario de la invasión de Rusia, que marcó el comienzo de la guerra en Ucrania, se espera que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viaje a Polonia. En la frontera entre ambos países europeos, ofrecerá un discurso el próximo martes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias