Hipal y Bia se unen para ahorrar energía en conjuntos residenciales

Las empresas Hipal y Bia aseguran que, con el acuerdo que alcanzaron, se podría disminuir un 40 % el uso de papelería recurrente.

Hipal y Bia
Daniel Puentes, CEO y cofundador de Hipal, y Sebastián Ruales, CEO y cofundador de Bia. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las empresas Hipal y Bia se aliaron para optimizar el uso de energía eléctrica en los conjuntos residenciales y condominios. El convenio entre ambas empresas surge como respuesta al alza de las tasas de interés y a la inflación en Colombia.

Los indicadores, señalan ambas empresas, aumentan el costo de vida en los hogares colombianos. Entre otras, porque influye en el valor de los servicios.

Hipal busca, a través de la tecnología, disminuir los costos administrativos de las propiedades horizontales. Bia, por su parte, permite a las administraciones de los conjuntos residenciales analizar el consumo energético en tiempo real.

Con el acuerdo entre Hipal y Bia, la demanda de papelería de uso recurrente disminuiría 40 %.

Recomendado: Aplicación Hipal alcanza administración de primeras 5 mil unidades residenciales en Colombia

El convenio, dicen, permitirá también reducir el cobro de las facturas de energía, monitorear el consumo en tiempo real e, incluso, acceder a mecanismos de ahorro como el cashback.

“En términos prácticos, esta alianza persigue dos grandes objetivos: por un lado, incentivar la digitalización en los procesos de administración y consumo energético en la propiedad horizontal. Por el otro, acelerar la penetración en el mercado de Hipal y Bia”, señaló Daniel Puentes, CEO y cofundador de Hipal.

Por su parte, Sebastián Ruales, CEO y cofundador de Bia, explicó que los usuarios de Colombia pueden usar la tecnología para hacer más eficiente el consumo. Esto, con el objetivo de disminuir el gasto de los hogares.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias