Aplicación Hipal alcanza administración de primeras 5 mil unidades residenciales en Colombia

Hipal
Hipal dio a conocer que alcanzó la administración de sus primeras 5.000 unidades residenciales a nivel nacional. Foto: Cortesía Hipal
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de haber entrado en operación el pasado mes de junio, la aplicación colombiana, que facilita la administración de propiedad horizontal, anunció que su modelo de negocio ya ha sido aceptado en más de 28 conjuntos de apartamentos.

De acuerdo con un estudio reciente, se calcula que la administración digital de copropiedades en Colombia vs. el formato tradicional permitiría ahorros en la papelería de uso recurrente de hasta un 45 %, entre otros beneficios.

Es decir, que los conjuntos de apartamentos, condominios, residencias vacacionales e, incluso, parques industriales, que implementen la tecnología para gestionar sus inmuebles obtienen ventajas tangibles de cara al cuidado del medio ambiente y el ahorro en sus presupuestos.

Bajo esta promesa de valor, y en el marco de la apertura de Cigsa 2022: el principal evento de propiedad horizontal en el país, que para esta edición se celebró en Corferias, ante más de 850 exponentes de dicha industria, la aplicación colombiana, Hipal, dio a conocer que alcanzó la administración de sus primeras 5.000 unidades residenciales a nivel nacional.

“La administración de estas 5.000 unidades que hoy estamos anunciando, se lograron en cerca de 3 meses; eso nos da una media de crecimiento de alrededor de 1.500 residencias por mes, lo cual, para un emprendimiento que está en su fase inicial y que hasta ahora se está posicionando, es altamente alentador”, afirmó Daniel Puentes, CEO y fundador de Hipal.

Destacado: Lanzan Hipal, la plataforma de administración de copropiedades en Colombia

Con respecto a la distribución y la concentración de las copropiedades, Puentes señaló que los 5.000 apartamentos se encuentran repartidos en 28 conjuntos residenciales, ubicados en 6 de las principales ciudades del país.

Bogotá, el principal mercado para Hipal, concentra 55 % de los conjuntos; Medellín, el segundo, registra 18 %; Bucaramanga, 14 %; Cali, 7 %; e Ibagué y Santa Marta, 3 % cada una.

“Ahora, con este posicionamiento inicial que tenemos en los principales mercados inmobiliarios del país, buscaremos consolidarnos, aumentar nuestro ritmo de crecimiento y llegar a nuevas geografías, como el resto de la Costa Atlántica, el Eje Cafetero y Boyacá. Para esto, será fundamental establecer alianzas estratégicas con jugadores que amplíen nuestro ecosistema de beneficios para el administrador y el residente”, concluyó Puentes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias