Jimmy Carter, expresidente de EE. UU., a cuidados paliativos

El expresidente estadounidense Jimmy Carter decidió pasar el tiempo que le queda en casa con su familia y recibir cuidados paliativos

Jimmy Carter - Expresidente E.E.U.U.
Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos. Foto: Facebook Jimmy Carter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El expresidente estadounidense Jimmy Carter decidió pasar el tiempo que le queda en casa con su familia y recibir cuidados paliativos en lugar de una intervención médica adicional. 

Carter tiene 98 años, es el expresidente de EE. UU. más longevo en la historia del país.

Carter estuvo frente a la Casa Blanca afrontando los episodios de la Guerra Fría (1977 y 1981). Además, fue ganador del máximo galardón de la paz, el Nobel, en 2022 y fue considerado como defensor de los derechos civiles en su país.

Luego de dejar la Casa Blanca, el líder demócrata siguió influyendo en la vida política del país desde ideas progresistas, pese a que los más conservadores han seguido criticando su gestión.

Recomendado: Gustavo Petro y Bruce Mac Master sostuvieron reunión para hablar de reformas

A través de la cuenta oficial de la ONG The Carter Center, fundada en 1982 por el expresidente estadounidense Jimmy Carter y Rosalynn Carter, se indicó que:

“Tras breves estadías en el hospital, el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter decidió hoy pasar el tiempo que le queda en casa con su familia y recibir cuidados paliativos en lugar de una intervención médica adicional”, dijo el Centro Carter en Twitter.

Además, la ONG mencionó que Carter está recibiendo todo el apoyo de su familia y equipo médico; por su parte la familia ha agradecido la preocupación de los admiradores y pidieron privacidad ante la situación.

¿Cómo ha sido el estado de salud de Jimmy Carter?

Jimmy Carter se sometió a un tratamiento contra el cáncer en 2015, luego de que se le extirpara una pequeña masa en el hígado, que más tarde se extendió a su cerebro, donde le hallaron cuatro melanomas malignos.

El tratamiento fue exitoso y según los doctores, contra todo pronóstico, había quedado libre de cáncer.

El expresidente sufrió además en el pasado varias caídas que limitaron su movilidad, como la que tuvo en 2019, en la que se fracturó la pelvis y estuvo en el hospital en varias ocasiones.  

Recomendado: Estados Unidos sigue en búsqueda “desesperada” de empleados

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias