Bogotá | 24 de febrero vence plazo para pagar ICA 2022 régimen común anual

La Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá fijó el plazo para pagar el impuesto ICA 2022 de régimen común anual.

Pago ICA en Bogotá
Pago ICA en Bogotá. Imagen: Steve Buissinne en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio (ICA), pertenecientes al régimen común, con pago anual, la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá fijó el plazo para pagar el impuesto ICA 2022 del régimen común anual.

La entidad emitió la Resolución No. SDH-000036 del 16 de febrero de 2023, en la cual determina la obligación de presentar y pagar la declaración del gravamen de la vigencia 2022, a más tardar este viernes 24 de febrero de 2023.

“Después de esa fecha el contribuyente deberá asumir la sanción por extemporaneidad y los intereses moratorios correspondientes”, explicó el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Recomendado: Su empresa debería tener un buzón tributario para facturas electrónicas; vea por qué

Hay que decir que, a la fecha, el recaudo del impuesto de ICA del régimen común anual, de la vigencia 2022, genera ingresos por $25.417 millones a Bogotá -capital de Colombia-, provenientes de 30.411 contribuyentes del sector empresarial bogotano.

Deben cumplir esta obligación, las personas naturales o jurídicas que en el año gravable 2021 declararon un impuesto a cargo igual o inferior a 391 UVT, que equivale a $14’196.428, así como los contribuyentes nuevos que iniciaron su actividad económica el año pasado. 

Es importante recordar que la declaración se debe hacer únicamente por la Oficina Virtual dispuesta en el portal web de la Entidad, en el enlace: https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/login.html

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda de Bogotá, para el pago del impuesto, los contribuyentes cuentan de manera electrónica con la Oficina Virtual; el botón de pago PSE, y la tarjeta de crédito de las entidades bancarias que tengan convenio con la Secretaría de Hacienda (SDH).

Recomendado: Hacienda Bogotá habilita agendamiento virtual para atención presencial en los SuperCADE

Asimismo, de forma presencial, pueden hacerlo en los bancos o corresponsales bancarios autorizados.

La fecha coincide con el vencimiento del ICA del sexto bimestre del régimen común bimestral, por lo cual se recomienda a los contribuyentes del impuesto anual, realizar su pago lo más pronto posible durante esta semana.

Más información en www.shd.gov.co

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias