Dólar Colombia 20 de febrero: abrió por debajo de $4.900 en operación Next Day

Dólar en Colombia abrió por debajo de los 4.900.
Dólar en Colombia abrió por debajo de los 4.900. Imagen de Julita en Pixabay.


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes, 20 de febrero, el dólar en Colombia, con operación Next Day abrió a la baja en $4.895. En comparación con el cierre anterior, se presentó una baja de $10 teniendo en cuenta que el pasado viernes cerró en $4.905.

El precio máximo que ha tocado el dólar en Colombia en la jornada de este lunes 20 de febrero ha sido de $4.907 y el valor mínimo al que ha llegado ha sido de $4.880.

En cuanto al precio promedio en el que se cotiza el dólar en Colombia, la divisa ha llegado a $4.898 en la modalidad Next Day.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para hoy está en $4.918.

Recomendado: Dólar en Colombia 17 de febrero: cerró sobre los $4.900

El mercado estará atento a los resultados que presentará la Reserva Federal (FED) el próximo miércoles las actas de su reunión del primer mes del año en la que redujo el ritmo de subidas de los tipos de interés a 25 puntos básicos.

Cabe resaltar que este lunes es día festivo en los Estados Unidos, por lo tanto, el dólar opera con jornada Next Day.

De otro lado, también se está atento a la tensión geopolítica ante el lanzamiento de Corea del Norte de dos misiles balísticos frente a su costa oriental.

Entre tanto, el precio del barril de petróleo Brent se cotiza con tendencia al alza, llegando a los US$83,80 y en el caso del WTI la tendencia es similar y está en US$77,07.

Así se comporta el dólar en Colombia:

Dólar en Colombia

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias