Juan Daniel Oviedo propone acabar con pico y placa en Bogotá

El candidato Oviedo se refirió a una “reconfiguración de la movilidad”, estudiando la viabilidad para acabar con el pico y placa.

Juan Daniel Oviedo, exdirector del DANE, candidato Alcaldía Bogotá
Juan Daniel Oviedo, inicia su carrera por la Alcaldía de Bogotá Imagen archivo de Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Juan Daniel Oviedo, exdirector del DANE y candidato a la Alcaldía de Bogotá, ya pone en la mesa sus propuestas basadas en movilidad (pico y placa), seguridad y reducción de la pobreza.

El candidato Oviedo se refirió en una entrevista con W Radio a una “reconfiguración de la movilidad”, estudiando la viabilidad para acabar con el pico y placa.

“Hay una estigmatización negativa con el vehículo particular”, dijo Oviedo.

Y agregó: “Siempre se ha pensado que el vehículo particular es un medio de transporte utilizado por la clase más favorecida de la ciudad, pero hoy en día entre el 80 % y 85 % corresponde a hogares de viviendas de estratos 1, 2 y 3″.

También aclaró que está escuchando voces expertas para encontrar la opción más beneficiosa para Bogotá en materia de pico y placa

“En su momento, cuando tengamos propuestas alternativas las pondremos a consideración de la ciudadanía”, indicó Oviedo.

Así funciona el pico y placa en Bogotá

Recordemos que hoy, las nuevas disposiciones sobre el pico y placa son: los días impares circulan los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5 y los días pares pueden circular los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.

La medida aplica de 6:00 am a 9:00pm. Una alternativa para poder circular sin problema es la medida del Pico y Placa, donde pagando un permiso que oscila entre $58.100 para poder transitar en la ciudad sin verse afectado por el pico y placa.

Esta medida se ha dado con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad, de hacer más equitativo el uso del carro, mejorar las condiciones ambientales y facilitar las vías que están en construcción.

De otro lado en el factor de seguridad, habló de los esquemas de vigilancia, la presencia de policía y la cultura ciudadana en TransMilenio para recuperar la seguridad en el sistema público.

Recomendado: MinTransporte sobre futuro del metro de Bogotá: “no hice chantajes ni amenazas”

Asimismo, Oviedo invitó a los ciudadanos a recuperar la confianza con la fuerza pública, dejando atrás la estigmatización que se vivió durante el periodo de las marchas.

Finalmente, explicó las estrategias de incentivos con el sector empresarial que utilizarían para que se lleve a cabo el teletrabajo en actividades de servicios, lo anterior para hacerle frente a la movilidad y la disminución de vehículos en Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias