Primicia | Rappipay agitará competencia por rentabilidad de cuentas de ahorro en Colombia: viene gran aumento

Rappi, con Rappipay, se sumará a las entidades que ofrecerá rendimientos anuales por encima de la media a sus clientes.

Tarjeta de Rappipay
Imagen Rappi.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El alza en las tasas de interés en Colombia ha traído grandes perjuicios en segmentos como tarjetas y créditos de consumo, pero también reavivó la competencia por rentabilidades en cuentas de ahorro y depósitos de bajo monto. Ahora Rappi, con Rappipay, se sumará a las entidades que ofrecerá rendimientos anuales por encima de la media a sus clientes.

A partir de 2023, en fecha aun por confirmar por la compañía, Rappipay dará un rendimiento del 7 % efectivo anual a los usuarios de este depósito de bajo monto en Colombia, el cual ha fortalecido su crecimiento con Davivienda como aliado, una alianza que también tendría cambios con este anuncio y la sincronía que mantiene con Daviplata.

Hasta ahora, la Rappicuenta, al igual que la mayoría de los depósitos de bajo monto como Nequi, Daviplata, dale de Grupo Aval, Movii o Dinero Móvil de BBVA no dan rendimientos por tener ahorros en estas cuentas.

Recomendado: Si se caen Nequi y Daviplata, ¿cuáles son las opciones para reemplazarlos?

No obstante, Ualá fue la primera que incursionó en esta opción al brindar un rendimiento de 5 % efectivo anual en un depósito de bajo monto, lo que activa la competencia ahora con Rappipay que ofrecerá un rendimiento incluso mayor.

Entre las cuentas de ahorro tradicionales (no depósitos de bajo monto), por su parte, la principal competencia está en las nuevas cuentas que han lanzado entidades como Lulo Bank (ofrece un 8 % E.A.) o Pibank (da un 10 % E.A.)

El cambio a una cuenta mejorada de Rappipay también traerá otros anuncios como una modificación en el diseño de la tarjeta débito para los clientes que la solicitan en la app de Rappi.

A su vez, se mantendrán otros beneficios como $0 de cuota de manejo y transferencias interbancarias gratuitas, lo que mantiene a Rappipay como una de las opciones preferidas en el segmento de depósitos de bajo monto.

Destacado: Rappibank en Perú: dificultades del negocio pondrían en riesgo alianza con Interbank

¿Qué es una cuenta de depósito de bajo monto?

Es una cuenta para personas naturales, en donde puede depositar su dinero y usarlo para lo que quiera, asociada o no a una tarjeta débito y se maneja de forma 100 % online.

Está conectada con el sistema financiero y con ella puede transferir y recibir plata desde y hacia cualquier entidad financiera usando su número de cuenta.

Tiene un monto máximo de saldo y un máximo de transacciones acumuladas en el mes de 8 SMMLV (salarios mínimos mensuales legales vigentes). Para 2023 esta cifra es de $9.280.000 como saldo en su cuenta, un límite que no tendría la nueva Rappicuenta mejorada.

Recomendado: Cuidado con romper los topes en Nequi: esto podría pasar con su cuenta en 2023

El producto está exento del 4×1.000 hasta que complete las 65 UVT ($2.756.780 para 2023) en transacciones mensuales, sin importar que ya tenga otras cuentas exentas de este impuesto; si supera este monto en transacciones (retiros, compras, transferencias, etc.) deberá pagarlo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias