Selección Colombia Sub-20: quiénes son sus jugadores más costosos y solicitados para el fútbol europeo

Tras el Sudamericano Sub-20 el cual se disputó en Colombia, jóvenes con talento en el fútbol destacaron y llamaron la atención de diversos clubes.

Selección Colombia Sub-20
La Selección Colombia lucha por un cupo en la final del Mundial. Foto: tomada del Twitter de @FCFSeleccionCol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras el Sudamericano Sub-20 el cual se disputó en Colombia durante enero y principios de febrero, jóvenes con talento en el fútbol destacaron y llamaron la atención de diversos clubes nacionales e internacionales.

Brasil fue la selección ganadora ante Uruguay con un marcador de 2-0 el 12 de febrero en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, sin embargo, el cuadro colombiano finalizó en la tercera posición con 10 puntos.

Por su rendimiento durante todo el evento disputado en Cali y Bogotá, Óscar Cortés, Kevin Mantilla, Gustavo Puerta, Daniel Luna, entre otros jugadores han llamado la atención de clubes europeos.

La lista de los jugadores más costosos de la Selección Colombia Sub-20

De acuerdo con Transfermarkt el jugador más caro de Colombia Sub-20 es Jhon Jáder Durán, un paisa de 19 años que no fue visto en el Sudamericano Sub-20 debido a que el Aston Villa, de la Premier League de Inglaterra, lo fichó para ser delantero de su plantilla antes de que iniciara el evento.

Antes jugaba en el fútbol norteamericano con Chicago Fire en la MLS, y ya ha portado la camiseta con el numeral 22 en tres ocasiones como suplente para que Aston Villa se lleve el triunfo, pero en el último partido ante Arsenal perdieron 4-2.

Los jugadores de la Selección Colombia Sub-20 más costosos en el mercado.

En segundo lugar, está Gustavo Puerta quien fue fichado por el Bayer Leverkusen y juega cedido para el Núremberg de la segunda división alemana, con el propósito de que el club pase a la primera, y fue solicitado a pocos días de haber jugado unos partidos del Sudamericano.

Destacado: Salida de Daniel Ruiz de Millonarios: ¿Cuál es ahora el equipo más costoso de Colombia?

Millonarios recibió ofertas jugosas por Óscar Cortés, también de 19 años, quien anotó dos tantos en el compromiso contra Jaguares el 18 de febrero en la Liga Betplay, y por su compromiso con el club decidieron que aún no lo venderán ni cederán.

Hasta mitad de año estará su puesto asegurado, pero los clubes europeos interesados en adquirirlo deberán pagar US$5 millones que pide el cuadro embajador por la compra total de este jugador.

Daniel Andrés Luna juega para el Real Club Deportivo Mallorca, fue presentado durante la fase final del Sub-20 y fue adquirido en préstamo con opción de compra.

En el Campín expresó la felicidad por llegar al fútbol europeo y la sorpresa porque fue un proceso rápido, “me llena de orgullo y felicidad saber que todo ha valido la pena, el esfuerzo de mi familia. Ahora debo seguir trabajando y demostrando, enfocarme en mi presente”.

Por otro lado, Liverpool estaría interesado en fichar a Kevin Mantilla, quien juega para Independiente Santa Fe como defensa con 19 años, pues en el Sub-20 jugó todos los partidos.

“Liverpool celebró una reunión para discutir un posible acuerdo para Mantilla en el verano. Se cree que hay interés por la estrella en ascenso de otros clubes de la Premier League”, señaló el diario Football Insider.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias