Próximo a vencer beneficio para pago de impuestos en Colombia

El proceso y oportunidad de inscripción para este pago de impuestos en Colombia deberá hacerse antes del 28 de febrero próximo.

Hay beneficios para el pago de impuestos en Colombia
Hay beneficios para el pago de impuestos en Colombia. Imagen de Robert Owen-Wahl en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) informó que está próximo a vencer uno de los beneficios más importantes para el pago de impuestos en Colombia.

La invitación es para los comerciantes, emprendedores, micro y pequeños empresarios del país, que se encuentran inscritos en el Registro Único Tributario (RUT).

Recuerdan desde la institución que este beneficio para el pago de impuestos en Colombia se centra en el Régimen Simple de Tributación (RST).

El proceso y oportunidad de inscripción deberá hacerse antes del 28 de febrero próximo.

El director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, dijo: “Promovemos el Régimen Simple de Tributación, porque es la forma más fácil de tributar. Está pensado para pequeñas y medianas empresas, emprendedores, tenderos, profesionales independientes, entre otros, porque les conviene en términos de tarifas y simplificación”.

Los beneficios del pago de impuestos en Colombia con el régimen simple de tributación

Entre los beneficios para el pago de impuestos en Colombia, hay que tener en cuenta, está la presentación de hasta siete obligaciones nacionales y territoriales en una sola declaración.

Esto último muy a pesar de que se ejerzan actividades en diferentes municipios de Colombia.

Sobre quiénes pueden aplicar al régimen simple de tributación, el beneficio aplica para las que tengan ingresos inferiores a $4.241.200.000, para 2023 (100 UVT), y el grupo específico de profesiones liberales con ingresos inferiores a $508.944.000, para 2023 (12.000 UVT).

“También que las personas naturales con ingresos brutos inferiores a $148’442.000 para 2023 (3.500 UVT), no tendrán que pagar anticipos bimestrales: únicamente deberán presentar la declaración anual consolidada”, agrega la DIAN.

Recomendado: Así serán las penas carcelarias para evasores de impuestos en Colombia desde 2023

La entidad dispuso de un simulador en la página web para poder comparar los ahorros en el pago de impuestos frente al régimen ordinario. Este simulador puede encontrarse aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias