Gobierno analiza más de 3.000 propuestas para la reforma laboral de Colombia

Dijo el viceministro de Empleo, Edwin Palma, que esta reforma laboral de Colombia lo que buscará entonces es ser cada vez más sólida.

Propuestas de la reforma laboral en Colombia
El gobierno sigue estudiando las propuestas para la reforma laboral de Colombia. Imagen de Alejandro Gonzalez en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A medida que avanzan las mesas de concertación entre Gobierno, academia, empresarios y ciudadanía, el Ministerio de Trabajo confirmó que se han recibido más de 3.000 propuestas para la reforma laboral de Colombia.

Dijo el viceministro de Empleo, Edwin Palma, que esta reforma laboral de Colombia lo que buscará entonces es ser cada vez más sólida.

La idea sigue siendo la de acoger a la mayor cantidad de interesados para construir un documento sobre la base del consenso.

Agregó Palma que la construcción del documento ha sido incluyente y ha buscado las mejores opciones para cambiar el sistema mediante la reforma laboral.

“El ejercicio ha sido muy enriquecedor. Estuvimos en Bogotá y en los territorios donde se desarrollaron encuentros temáticos y sectoriales, escuchando las propuestas de manera directa”, añadió Palma.

Puntadas sobre lo que será la reforma laboral en Colombia

Vale recordar que, en el marco de los encuentros para la construcción de la iniciativa, se han llevado a cabo espacios para recibir propuestas de toda la ciudadanía.

La idea del Gobierno es seguir recibiendo los insumos necesarios para poder establecer una hoja de ruta que se base en el consenso.

Piden algunas de estas propuestas que la reforma laboral en Colombia se preocupe por mejorar la estabilidad del trabajo en el país.

Al tiempo que se mejoran los sueldos y las condiciones de contratación, sin dejar de lado beneficios como garantizar el derecho de sindicalización.

Recomendado: Reforma laboral en Colombia: cinco cambios clave que llegarían

Entre las propuestas concretas que se conocen, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, ha nombrado la posibilidad de que se eliminen los contratos a término fijo en el país.

La reforma laboral en Colombia también traería cambios clave sobre cuál sería la hora a la que empiece la jornada nocturna.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias