Easyfly y Avianca aumentarán la oferta de vuelos en cuatro ciudades de Colombia

EasyFly y Avianca anunciaron avances en el marco de su acuerdo de código compartido para volar por Colombia.

Easyfly
Julio Ordóñez, director de alianzas de Avianca, habla sobre la alianza con Easyfly. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

EasyFly y Avianca anunciaron avances en el marco de su acuerdo de código compartido para volar por Colombia, en el marco de la Vitrina Turística de Anato.

A partir de hoy, los viajeros volando con EasyFly desde y hacia Puerto Asís (Putumayo), Florencia (Caquetá), Quibdó (Chocó) y Arauca (Arauca) podrán conectar con los más de 20 destinos nacionales que hacen parte de la red de Avianca.

Esta alianza permitirá que las personas puedan realizar su viaje con un único tiquete, un solo check-in, conexiones garantizadas y registro del equipaje hasta el destino final.

“El código compartido entre Avianca e EasyFly tiene como propósito seguir atendiendo de manera especializada a las regiones del país y conectarlas generando flujo de viajeros a ellas, para potenciar sus atractivos turísticos, riqueza natural y cultural”, afirmó Julio Ordóñez, director de alianzas de Avianca.

Aerolíneas
Aviones de Avianca en posiciones de parqueo en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Foto: Valora Analitik

Destacado: Avianca pide a la Aerocivil pronta respuesta sobre integración con Viva

Esto significa que un cliente podrá volar, por ejemplo, desde Puerto Asís en Putumayo hacia Bogotá en un vuelo operado por EasyFly y conectar a través de Bogotá con Cartagena en Avianca. 

Los clientes podrán comprar sus tiquetes desde hoy a través de los canales de venta de Avianca para volar a partir del próximo 8 de marzo.

Durante 2022, cerca de 40.000 pasajeros volaron a través de este acuerdo y se espera que con la ampliación de la alianza esta cifra se triplique para el 2023 movilizando a más de 100.000 personas.

“En Avianca llevamos más de 100 años conectando a Colombia y esperamos poder seguir potenciando la llegada de viajeros a todas las regiones de nuestro país, de la mano de aerolíneas que sí le apuesten a tener presencia a lo largo y ancho y en lugares apartados de nuestra geografía”, afirmó Ordoñez.

Easyfly y Avianca siguen expandiendo su operación

Esta fase se suma a la ya existente y anunciada en mayo de 2022 por las dos aerolíneas, a través de la cual, los viajeros pueden comprar a través de todos los canales de venta directos e indirectos de Avianca.

Esta alianza permite a los viajeros comprar tiquetes para volar en 17 rutas regionales punto a punto operadas por EasyFly dentro de Colombia, así:

  • Entre Bogotá y: Barrancabermeja, Florencia, Manizales, Neiva, Popayán, Puerto Asís, Quibdó, San José del Guaviare y Yopal.
  • Entre Arauca y: Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta.
  • Entre Cali y: Guapi, Pasto, Quibdó, Tumaco y Villavicencio.

“Seguir con la segunda fase del código compartido entre Easyfly y Avianca demuestra el interés de conectar a nuestro país, facilitando el acceso a regiones apartadas. Así, los resultados del 2022 demuestran la oportunidad de ampliar la conectividad aérea”, dijo Isaac Herrera, director de producto y ventas de Easyfly.

En los próximos meses se habilitarán conexiones desde y hacia ocho ciudades adicionales, específicamente: Manizales, Tumaco, Barrancabermeja, Yopal, Neiva, Popayán, Pasto y San José del Guaviare.

En el segundo semestre de 2023, el código compartido operará en su totalidad al añadir la posibilidad de adquirir tiquetes conectando muchas de las rutas regionales con destinos internacionales a los que actualmente viaja Avianca.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias