Inversionistas colombianos podrán recibir visa Green Card de Estados Unidos: entérese de los requisitos

AmCham Antioquia & Caldas, y la asociación de comercio estadounidense IIUSA buscan atraer a inversionistas extranjeros calificados a EE.UU.

Inversionistas colombianos podrán tener la Green Card
Green Card para vivir en Estados Unidos. Foto: tomada de istockphoto.com - Evgenia Parajanian
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Antioquia & Caldas, y la asociación de comercio estadounidense IIUSA buscan atraer a inversionistas extranjeros calificados a Estados Unidos.

Para ello las organizaciones presentarán en Medellín el programa EB-5 con participación gratuita, y se realizará el 2 de marzo desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. en la Cámara de Comercio de Medellín sede El Poblado.

El programa EB-5 fue creado en 1990 con el fin de fortalecer la economía en EE.UU.

Es administrado por los servicios de ciudadanía e inmigración, permitiendo a los extranjeros que cumplen con los requisitos específicos de inversión de capital de US$800.000 y creación de empleo, obtener su residencia permanente junto a sus familias.

Vale la pena destacar que IIUSA está realizando la promoción del programa EB-5 en dos de los mercados emergentes más dinámicos de América Latina, aparte de Colombia: Argentina y Brasil.

Habrá 15 empresas para presentar proyectos relacionados con hotelería, propiedad raíz residencial y comercial, logística e infraestructura.

Los temas que se abordarán son los tipos de inversión disponible, cómo es el proceso de inmigración, los beneficios de una Green Card, requisitos que se deben cumplir, entre otros.  

Le puede interesar: Así podrá solicitar la “Green Card” para residencia permanente en Estados Unidos

Las personas que desean asistir deben inscribirse previamente a través de la página web de AmCham Antioquia & Caldas.

El programa lleva el nombre de un tipo de visado del país norteamericano para poder trabajar sin líos, pero también existen las opciones EB-1, para personas talentosas en artes, ciencias, educación o deportes.

La EB-2 es para profesionales que cuentan con posgrado, EB-3 para trabajadores especializados, y la EB-4 para inmigrantes que laboran en campos religiosos o son empleados del gobierno estadounidense.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias