Paro de taxistas en Colombia dejaría pérdidas incalculables, dicen comerciantes

El paro de taxistas en Colombia le da un golpe a la economía, dijo la federación de comerciantes (Fenalco).

Paro de taxistas en Colombia efectos económicos
Se esperan bloqueos en Bogotá en el marco del paro de taxistas en Colombia. Imagen: tomada de @SectorMovilidad, en Twitter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Jaime Cabal, presidente de Fenalco, gremio que reúne a los comerciantes del país, sentenció que el paro de taxistas en Colombia podría ser un golpe duro para la economía en las ciudades principales.

Esto, luego de que el gobierno del presidente Petro y algunos gremios no pudieran llegar a un acuerdo para evitar un nuevo paro de taxistas en Colombia.

Desde Fenalco hicieron el llamado de atención en la medida en que debería ser el diálogo y la concertación para evitar las vías de hecho como mecanismo de presión para alcanzar aspiraciones particulares.

En el marco del debate, los taxistas piden, entre otras demandas, que se regule el uso de plataformas como Uber en el país, una iniciativa que sigue a la deriva.

Otras consecuencias económicas del paro de taxistas en Colombia

Fenalco, en ese debate, dijo que su posición se sostiene en que se generen reglas claras e igualdad de condiciones para los sistemas de transporte individual.

Y es que la solución se necesita cuanto antes pues desde el gremio de los comerciantes ven que el paro de taxistas en Colombia le da un golpe a la economía, llevando incluso a que las pérdidas sean incalculables y difícilmente recuperables.

“Tan importante es el derecho a la protesta, como el respeto al trabajo y a la libre movilidad, es lamentable que se haya vuelto costumbre ver a miles de personas intentando llegar a sus sitios de destino, caminando a la intemperie grandes distancias”, dijo Cabal.

Cifras de jornadas de protestas y bloqueos pasadas en Colombia dejan ver una disminución en las ventas del orden del 25 % en los establecimientos de comercio y restaurantes.

Recomendado: Así avanza el paro de taxistas en Colombia: ya hay bloqueos en ciudades

“Esta situación es insostenible. A este ritmo la economía perderá aún más impulso, precisamente cuando más necesitamos estimular la producción y el empleo”, concluyó Cabal.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias