Empresas que apostaron en marketing digital con publicidad nativa tuvieron buenos resultados: estudio

Taboola, en alianza con Kantar dieron a conocer que las empresas que apostaron por publicidad nativa lograron buenos resultados.

Publicidad nativa le funcionó a empresas
Publicidad nativa le funcionó a empresas. Foto: Archivo particular ThanksToYou.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Taboola, en alianza con Kantar dieron a conocer que las empresas que apostaron por publicidad nativa lograron mejores resultados en conversión de marketing.

Especialmente aquellas empresas que se esforzaron en la fase de consideración que incluye favorabilidad de marca y reconocimiento, entre otros.

La publicidad nativa es aquella que es presentada de manera espontanea y natural durante videos o imágenes, sin que el espectador se sienta abrumado.

Por ejemplo, pueden ver a una persona en una película con un termo Adidas en repetidas ocasiones y no se dan cuenta que es una estrategia de marketing.

El reporte comparó una serie de estudios de marca realizados por Kantar, con alrededor de 20 marcas globales en 11 verticales, que incluyen finanzas personales, tecnología, viajes, moda y entretenimiento, las cuales también operan en América Latina.

Destacado: ¿Cuánto puede ganar un canal con 1.000 vistas en YouTube?

Aquellas que trabajaron con Taboola, como plataforma tecnológica aliada, cumplieron con los KPI críticos en todos los ámbitos de manera constante, superándolos en varios casos, en comparación con los puntos de referencia de la industria de Kantar.

● El aumento de favorabilidad de la marca fue del 15 %, 4 veces más que el promedio de la industria.

● El incremento de asociación de mensajes fue del 87 %, 8 veces más que el promedio.

● Creció el awareness de las marcas con un 10 %, idéntico al promedio de la industria.

Ahora bien, según datos de Statista en 2021, el gasto en publicidad nativa programática en América Latina aumentará a casi $15.000 millones para 2026.

Brasil, México y Colombia son los mercados más grandes de la región.

Junto con esta tendencia, son cada vez más las marcas que recurren a las redes sociales como canal de exposición y de tráfico, lo que conlleva a una necesidad constante de fortalecimiento en la seguridad de los entornos digitales.

Esto considerando que es menos probable que el 61 % de los consumidores vuelvan a comprar o usar una marca si la ven anunciada junto con contenido negativo o de origen cuestionable.

“Las principales marcas del mundo continúan eligiendo a Taboola debido a nuestra escala, tecnología, equipo y resultados para asegurarnos de optimizar las inversiones y que las marcas permanezcan en la mente de los consumidores a lo largo de su jornada”, explicó Adam Singolda, director ejecutivo de Taboola. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias