PIB de EE. UU. se revisó a la baja al 2,7 % en cuarto trimestre de 2022

El crecimiento del PIB de Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2022 fue del 2,7 %, teniendo en cuenta la tasa anual ajustada.

Las startups que sean elegidas podrán recibir hasta US$500.000 para su crecimiento en EE.UU.
Las startups que sean elegidas podrán recibir hasta US$500.000 para su crecimiento en EE.UU. Foto: TechPhotoGal en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El crecimiento del PIB de Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2022 fue del 2,7 %, teniendo en cuenta la tasa anual ajustada. En la primera lectura de la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés), el crecimiento anunciado era del 2,9%.

Este reporte corresponde a la revisión de las cifras actualizadas del Producto Interno Bruto de Estados Unidos del último trimestre del año pasado.

Aunque las cifras son retrospectivas, la susceptibilidad de los datos del PIB a grandes revisiones parece haber aumentado desde la pandemia, debido a las dificultades para captar los cambios en las pautas de trabajo y consumo.

Recomendado: Guerra en Ucrania afectaría expansión del comercio mundial en 2023

La primera lectura indicaba que la economía de EE. UU. creció a una tasa anualizada del 2,9 % por lo que la revisión fue negativa. El índice de precios del gasto de consumo personal subyacente (la medida de inflación favorita de la Reserva Federal) al 3,9 %.

El dato del PIB de Estados Unidos también llega un día después de conocerse las últimas actas de la FED, que mostraron frustración entre los analistas pues los mercados tratan de obligarla a un pivote anticipado en cuanto a su política monetaria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias