Así podrá descargar la factura del impuesto predial y vehicular en Bogotá

Impuesto predial y vehicular
Así podrá descargar la factura del impuesto predial y vehicular. Foto: tomada de freepik.es - @ prostooleh
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Hacienda de Bogotá comunicó que las facturas del impuesto predial y vehicular serán impresas y enviadas a los contribuyentes.

De igual manera, existe la opción de descargar dicha factura en caso de que esta no le llegue o no quiera dirigirse a un banco a realizar dicho pago.

“Las facturas de impuesto predial y de vehículos, vigencia 2023, llegarán a los hogares de los contribuyentes, sin embargo, está la opción rápida y sencilla en línea que le permite descargar rápidamente la factura para pagarla por internet o de manera presencial en los bancos autorizados”, comparten en la página web de la Secretaría.

De igual manera, los contribuyentes que no sepan cómo es el paso a paso para descargar la factura, tendrán la posibilidad de hacerlo siguiendo las instrucciones indicadas.

¿Cómo descargar en línea la factura de impuesto predial y de vehículos?

Para descargar cada factura a través de la página web de la Secretaría de Hacienda, deberá seguir los siguientes pasos:

  • El primer paso es ingresar a la página web de la Secretaría de Hacienda; luego da clic en el banner superior que dice descargar y pagar impuesto predial y de vehículos, el cual le va a redireccionar a la Oficina Virtual 
  • Luego deberá seleccionar el tipo de impuesto que desea buscar (predial o vehículos).

A continuación, ingrese los siguientes datos para cada caso:

  • Predial: Tipo de documento de identidad, número de documento de identidad y número del CHIP del predio. 
  • Vehículos: Tipo de documento de identidad, número de documento de identidad y número de placa del vehículo. 

Le puede interesar: Bogotá | 24 de febrero vence plazo para pagar ICA 2022 régimen común anual

Una vez diligenciados todos los datos solicitados sobre el predio o el vehículo, debe aceptar los términos y condiciones y dar clic en el botón buscar.

Posteriormente, el sistema le confirmará que hay una factura asociada a su búsqueda, ahí deberá dar clic en el botón rojo que dice “descargar factura” para que consulte toda la información.

Finalmente, el sistema también le brindará la opción en la parte superior derecha de pagar la factura en línea, allí podrá elegir el valor a pagar; luego clic en el botón pagar, elija la opción de pago (débito, cuenta corriente o de ahorros, crédito), diligencie la información que pide el sistema y así podrá pagar en línea. 

A continuación, podrá ver el vídeo con el paso a paso para descargar la factura en línea.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias