¿Cómo se puede recibir plata de otros bancos por medio de Transfiya en Nequi o Daviplata?

Para transferir un dinero de un banco online a otro, se puede hacer por medio de Transfiya, el cual se encarga de hacer dicha transacción.

Open banking
El open banking busca democratizar el acceso a la banca. Foto: tomada de freepik.es - @ sitthiphong
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para transferir un dinero de un banco online a otro, se puede hacer por medio de Transfiya, el cual se encarga de hacer dicha transacción si ningún cobro adicional.

Y es que, en muchas ocasiones, las personas no saben que método usar para poder realizar una transferencia por medio de la app bancaria que sea diferente a Nequi o Daviplata.

Para ello existe Transfiya, un servicio de transferencias inmediatas de dinero, con el que se puede enviar, recibir y solicitar dinero utilizando solo el número de celular.

¿Cómo funciona Transfiya?

Cuando le envíen plata por Transfiya, esta no llega directamente a Nequi o Daviplata, sino a su número de cel. 

Así que tiene la libertad de recibirla desde cualquiera de los bancos que cuentan con dicho servicio.

Le puede interesar: Este es el tope para que no le cobren el 4×1.000 en Nequi y otras plataformas

Para que la plata le llegue a Nequi o Daviplata, debe seguir estos pasos:

  • Recibirá un mensaje de texto en que le indicarán que recibió determinada cantidad de dinero, en el que tendrá 12 horas para aceptarlo o de lo contrario se reversará la transacción.
  • Posteriormente, deberá ingresar a la app a la que le hayan enviado dinero.
  • Luego, vaya al centro de notificaciones y en la parte superior derecha va a encontrar un botón que se llama “Transfiya” ahí encontrará una notificación por cada uno de los envíos que le han hecho por transfiya y tiene pendiente por recibir.
  • Para aceptar los envíos y recibir la plata en Nequi o Daviplata, entre a cada una de las notificaciones que va a encontrar y acéptelas.

Si no lo hace, la plata no llegará su Nequi o Daviplata. También puede rechazar la plata, y se le devolverá a la persona que se la envió.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias