DIAN empieza a visitar a deudores en Colombia: ¿para qué lo hará?

DIAN Colombia hará visitas a los deudores
DIAN hará visitas a los deudores en Colombia. Imagen: tomada de @luiscrh, en Twitter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luis Carlos Reyes, director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), dio a conocer que la institución iniciará una serie de visitas a los deudores del país.

Según la DIAN, estas visitas se hacen en el marco del seguimiento para poder recuperar buena parte de los tributos que tienen pendientes.

Datos de la misma institución dejan ver que el monto adeudado por estos contribuyentes asciende hasta los $12 billones, recursos que deben recuperarse pronto ante las necesidades de gasto que tiene el país.

En el marco de la aprobación de la reforma tributaria en Colombia, Reyes manifestó que se necesitaba un fortalecimiento de la institución.

Los objetivos de la DIAN con las visitas

Con esto, la DIAN en cada visita va a verificar el estado de las obligaciones y va a hacer el acompañamiento y orientación en recaudo, fiscalización, RUT, Registro Único de Beneficiarios, Régimen Simple de Tributación y Factura Electrónica, entre otros.

“Cada equipo de la DIAN tendrá un funcionario de servicio, uno de cobranzas y otro de fiscalización, para mayor cobertura”, aseguró Reyes .

Las visitas de la institución empezaron a hacerse efectivas desde este jueves 23 de febrero.

“Un ejemplo es Cúcuta, donde hemos estado hoy visitando a algunos de los 7.453 ciudadanos que adeudan un total de $105.000 millones. La DIAN seguirá apoyando a estos colombianos en la búsqueda de soluciones para sus compromisos pendientes con el país”, agregó Reyes.

Recomendado: DIAN abre convocatoria para 4.700 empleos en Colombia: fechas y requisitos

Finalmente, en el marco de nuevas herramientas para mejorar la operación de la institución, la reforma tributaria aprobó la expansión de la planta de trabajadores.

También se otorgaron facultades para pedir penas carcelarias más fuertes para evasores intencionales en el sistema colombiano.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias