Wingo y República Dominicana firman convenio de promoción turística

Avión de Wingo en posición de parqueo
Wingo operará vuelos a Venezuela. Imagen: Cortesía Wingo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea de bajo costo Wingo y el país centroamericano República Dominicana firmaron un nuevo acuerdo para fomentar la cooperación turística.

El anuncio se dio en el marco de la Vitrina de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que se celebra hasta este viernes 24 de febrero en Bogotá.

El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado Morales, y el CEO de Wingo, Eduardo Lombana, fueron los encargados de refrendar el nuevo compromiso.

Recomendado: Wingo Remate: vuelos nacionales desde $89.900 e internacionales desde US$62

“República Dominicana es uno de los principales destinos en nuestra red de rutas, pues cerca del 20 % de nuestras rutas internacionales están dirigidas hacia este país del Caribe”, expreso Eduardo Lombana, CEO de Wingo.

Actualmente Wingo es la aerolínea del segmento de bajo costo líder en la conexión internacional entre Colombia y República Dominicana, con cuatro rutas directas entre ambos territorios, al conectar Punta Cana, con Bogotá y Medellín, y Santo Domingo, con estas mismas ciudades colombianas.

Arrolíneas
El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado Morales (der.), y el CEO de Wingo, Eduardo Lombana (izq) firmaron acuerdo turístico. Imagen: Cortesía Wingo.

A su turno, el ministro de Turismo, David Collado expresó: “Gracias a Wingo por su apoyo permanente. Acuerdos como este garantizan que más colombianos puedan viajar para disfrutar de nuestro país, ya que nos hemos convertido en su destino favorito”.

Así está el mercado aéreo entre Colombia y República Dominicana

Según cifras del Ministerio de Turismo de República Dominicana, Colombia es el principal emisor de turistas desde América Latina hacia este destino del Caribe.

Solo en 2022, 257.000 colombianos seleccionaron a este país para vacacionar, representando cerca del 30 % de las entradas totales provenientes de América del Sur y creciendo un 141 % si se compara con lo logrado en 2019.

La misma autoridad expuso que el 2022 fue el año con mayor cantidad de turistas colombianos en la República Dominicana y se espera que el 2023 se cierre con 313.000 viajeros.

Siga leyendo: Wingo refuerza su operación con una nueva aeronave y 60 vuelos adicionales

“Estas cifras de crecimiento coinciden con los números operativos de Wingo, que en 2022 transportó a 273.000 viajeros hacia y desde República Dominicana, lo que representó un crecimiento del 120 % frente a lo obtenido en 2021”, dijo la aerolínea.

Para Wingo, este desempeño ha sido fundamental el aporte de la ruta Medellín- Santo Domingo, que inició operaciones en marzo de 2022 y se convirtió en la primera conexión directa disponible entre estas dos ciudades.

Recomendado: Wingo reiniciará vuelos desde Colombia a Venezuela: estas son las fechas y rutas

También aportó la implementación de los vuelos chárter entre Bogotá y Santiago de los Caballeros, que se continuarán desarrollando en 2023 a medida que se identifique una mayor demanda en dicha ruta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias