El futuro de los pagos: sin contacto y cajas de cobro inteligentes lideran la preferencia de los consumidores en 2023

La forma de comprar, consumir y buscar se diversificó y cada día exige mayor injerencia de la tecnología que, a su vez, combine una gran atención al cliente.

dinero en efectivo, pagos digitales
Las operaciones digitales en Latinoamérica. Foto: Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La forma de comprar, consumir y buscar se diversificó y cada día exige mayor injerencia de la tecnología que, a su vez, combine una gran atención al cliente.

Conscientes de esto, Zebra, la empresa de tecnología innovadora en el mercado gracias a sus avanzadas soluciones, presenta las tendencias líderes que dominarán este 2023 en la industria.

¿Qué buscan los consumidores al pagar y cómo las empresas pueden seguir sorprendiendo a sus clientes?

Estas son las motivaciones detrás del 15 Estudio Global del Consumidor de Zebra Technologies Corporation.

“Con el 15º Estudio Global del Consumidor de Zebra Technologies Corporation, se muestra un panorama amplio de dónde estamos y cómo se puede llegar a ese futuro ideal para la industria y el consumidor”, señaló Andrés Ávila, Gerente Senior de Mercadeo para Retail de Zebra para América.

El 2023 es un año retador para el comercio minorista, ya que el sector busca superar los desafíos de los últimos años y dar un gran paso para definir cómo será la experiencia de compra del futuro.

Algunas de estas nuevas tecnologías son las cajas de cobro inteligentes o los envíos a domicilio, que funcionan con tecnologías que se adaptan al comportamiento del consumidor.

El estudio muestra grandes aumentos en el número de consumidores que prefieren o tienen una creciente afinidad por las opciones de auto facturación, incluyendo pagos sin contacto, auto facturación con smartphones, carritos inteligentes y quioscos digitales.

Además, los consumidores manifiestan su deseo de que la experiencia en la tienda sea rápida y eficiente.

Esto supone una oportunidad para que los comercios inviertan en tecnologías que mejoren tanto el trabajo de sus empleados esenciales como la experiencia del cliente. 

Con el fin de responder a estas demandas emergentes y urgentes, los negocios deberán elegir la mejora de la experiencia de pago para hacerla más ágil y precisa, así como del servicio en la tienda, que puede incluir opciones como la entrega a domicilio de productos agotados o brindar una atención al cliente personalizada.

Preferencias de los consumidores

Otros de los hallazgos, son: el 80 % de los compradores prefieren los comercios que ofrecen devoluciones fáciles.

Recomendado: Así cambiará la forma de hacer pagos y transferencias bancarias en Colombia

El 75 % de los consumidores opta por la opción de recibir sus productos a domicilio. Además, siete de cada diez buscan a los proveedores que ofrecen una combinación de compras en tienda y en línea.

Esto habla de que el sector ha innovado y se encuentra en una etapa de transición y adaptación a la nueva normalidad del sector.

El 82 % de los consumidores ha realizado pedidos desde dispositivos móviles y el 89 % está dispuesto a pagar por recibir su pedido a domicilio.

Para este 2023, Zebra anticipa que la solución estará en la automatización centrada en el ser humano, lo que básicamente significa más robots y software para realizar las partes repetitivas y tediosas de una labor, liberando a los empleados para tareas de mayor valor.

Para conocer más detalles sobre el estudio, ingrese aquí.  Descarge la infografía del estudio aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias