¿Quién es Ajay Banga? Nominado por Estados Unidos a la presidencia del Banco Mundial

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Gobierno de Estados Unidos, en nombre del presidente Joe Biden, anunció la nominación del ejecutivo indioestadounidense Ajay Banga para la presidencia del Banco Mundial. Banga, actualmente se desempeña como vicepresidente del fondo General Atlantic y anteriormente fue el presidente ejecutivo de la institución […]

¿Quién es Ajay Banga_ Nominado por Estados Unidos a la presidencia del Banco Mundial (1)
¿Quién es Ajay Banga?Nominado por Estados Unidos a la presidencia del Banco Mundial. Imagen cortesía del Foro Económico Mundial en Flickr.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Estados Unidos, en nombre del presidente Joe Biden, anunció la nominación del ejecutivo indioestadounidense Ajay Banga para la presidencia del Banco Mundial.

Banga, actualmente se desempeña como vicepresidente del fondo General Atlantic y anteriormente fue el presidente ejecutivo de la institución financiera Mastercard.

El presidente Biden señaló que el ejecutivo “ha pasado más de tres décadas construyendo y administrando compañías globales y guiándolas a períodos de cambio fundamental”.

Recomendado: David Malpass, presidente del Banco Mundial, dejará el cargo en junio

Vale la pena precisar que la organización Banco Mundial espera elegir un nuevo presidente a principios de mayo, como sustitución de David Malpass quien anunció la semana pasada que abandonaría su cargo tras cuatro años.

Tras la postulación, la secretaria de Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, señaló que Banga es una figura de importancia para las reformas que requiere la institución para los tiempos recientes.

“Su experiencia le permitirá al Banco Mundial avanzar en eliminar la pobreza extrema y expandir la prosperidad compartida mientras busca los cambios necesarios”, dijo Yellen.

En su perfil profesional, Banga destaca haber iniciado su carrera profesional en Nestlé India, donde pasó 13 años. Luego, en Pepsico contribuyó al lanzamiento de franquicias de comida rápida en el país. Posteriormente daría el salto al Citigroup Asia Pacific.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias