Abren cuatro licitaciones para vías en Valle del Cauca y Risaralda

El Ministerio de Transporte informó la apertura de cuatro licitaciones para vías en Valle del Cauca y Risaralda del programa Vías del Samán.

Vías de Valle del Cauca y Risaralda
Las cuatro licitaciones suman $19.011 millones. Foto: Invías
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Transporte de Colombia informó la apertura de cuatro licitaciones para vías en Valle del Cauca y Risaralda, del programa Vías del Samán.

Dos de los procesos licitatorios son para obra y los otros dos, para interventoría.

El programa Vías del Samán es desarrollado por el Instituto Nacional de Vías (Invías) con la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter). También participan activamente las gobernaciones de Valle del Cauca y de Risaralda.

Las licitaciones para vías en Valle del Cauca y Risaralda

El primer proceso licitatorio del programa Vías del Samán es para la construcción de la intersección Galicia. También para la gestión vial integral de los corredores La Victoria – Pereira – El Pollo – La Romelia y Cerritos – La Virginia – Ansermanuevo.

También hay una licitación para la interventoría integral, es decir, técnica, administrativa, financiera, contable, ambiental, social, de sostenibilidad, predial y jurídica, para la construcción del anterior proyecto.

Recomendado: Túnel del Toyo en Antioquia, a 1.000 metros del cale en su excavación

Ambas licitaciones tienen un valor de $2.026 millones. La fecha de firma del contrato es el próximo 10 de abril. Su plazo de ejecución irá hasta el 15 de septiembre de 2024, es decir, 17 meses.

El tercero es para contratar los estudios, diseños y mejoramiento integral del corredor Ansermanuevo – Cartago, en Valle del Cauca. La fecha de firma del contrato es el 14 de abril. Su ejecución será de un año, hasta el 15 de abril de 2024, con un presupuesto de $13.640 millones.

Y, por último, la interventoría integral a dichos estudios, diseños y mejoramiento integral del corredor Ansermanuevo – Cartago.

El contrato para esta licitación se firmará el próximo 31 de marzo. Su ejecución está presupuestada para que dure 14 meses, hasta el 31 de mayo de 2024. Tiene un presupuesto de $1.319 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias