Ecopetrol convocó a la asamblea general de accionistas, será el 30 de marzo

La asamblea general de accionistas de Ecopetrol se realizará en Corferias. Será la última bajo la presidencia de Felipe Bayón.

Ecopetrol
Los proyectos de Ecopetrol costa afuera siguen siendo una prioridad. Imagen: Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol convocó a sus accionistas a la asamblea general. La fecha fijada por la petrolera es el próximo 30 de marzo. Será en Corferias, Bogotá, a partir de las 9 de la mañana.

Esta será la última asamblea general de accionistas de Ecopetrol con Felipe Bayón como presidente de la compañía. Estará en el cargo hasta el 31 de marzo.

La asamblea general de accionistas de Ecopetrol fue convocada días después de que se conociera la salida de Carlos Gustavo Cano de la Junta Directiva de la petrolera, como miembro independiente.

Recomendado: Ecopetrol confirmó fecha para presentación de resultados financieros de 2022: última de Felipe Bayón

“He decidido retirarme de la Junta Directiva de Ecopetrol. La más grande e importante empresa de los colombianos. Mi gratitud al sector privado que me invitó hace seis años a ser su director. Pero cuando se esfuma la confianza al interior de cualquier grupo colegiado como este, por razones que no considero oportuno ni prudente mencionar ahora, lo indicado éticamente es hacerse a un lado”, expresó Cano sobre su salida.

Además, esta semana, fuentes al interior de Ecopetrol le dijeron a Valora Analitik que otros dos miembros independientes de la Junta Directiva también saldrían. Se trataría de Luis Santiago Perdomo y Sergio Restrepo Isaza.

De acuerdo con el orden del día, en la asamblea general de accionistas de Ecopetrol serán elegidos los nuevos miembros de la Junta Directiva para el resto del periodo 2021 – 2025.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias