Dólar en Colombia 27 de febrero: abrió en $4.845

El dólar en Colombia, este lunes 27 de febrero, abrió en $4.845, lo que significa un aumento de $2 frente al último cierre registrado.

Dólar en Colombia. Imagen por Gerd Altmann de Pixabay


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia, este lunes 27 de febrero, abrió en $4.845, lo que significa un aumento de $2 si se compara con el último cierre registrado de $4.843.

El precio promedio en el que se cotiza el dólar en Colombia en la jornada es de $4.845, pero este ha venido bajando hasta menos de $4.840.

El mercado estará atento, en el caso de Europa, a los datos macro que reflejan la situación económica global y que pueden marcar la estrategia de política monetaria de los bancos centrales de esa región.

En Estados Unidos, los traders prevén más subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal este año tras los recientes datos de inflación.

Por otro lado, en el caso colombiano, los inversionistas están atentos al dato que se conocerá mañana de desempleo de enero de 2023 y al desarrollo de la reunión de la Junta de Banco de la República.

Lea más: ¿Qué pasará con el comportamiento del dólar en Colombia?

Recomendado: Dólar Colombia 24 de febrero: presentó leve caída y cerró por debajo de los $4.850

El precio máximo al que ha llegado el dólar en Colombia ha sido de  $4.845 y el valor mínimo al que ha llegado en la jornada ha sido de $4.845.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para hoy está en $4.849.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent se cotiza con tendencia a la baja, llegando a los US$82,86, en el caso del WTI la tendencia es similar y está en US$76,13.

Así se comporta el dólar en Colombia este 27 de febrero:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias