Reversa en pico y placa para motos y particulares el sábado 4 de marzo en Bogotá

La Secretaría de Gobierno de Bogotá anunció esta mañana la medida de pico y placa para motocicletas y vehículos el sábado 4 de marzo.

Problemas con el pago del pico y placa solidario en Bogotá
Éxodo de viajeros desde Bogotá para este puente festivo. Foto: tomada de movilidadbogota.gov.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Gobierno de Bogotá anunció en la mañana de este lunes 27 de febrero la medida de pico y placa para motos y vehículos particulares el sábado 4 de marzo con el objetivo de reducir la mala calidad del aire.

El material particulado en el aire por incendios en la región central de Colombia prendió las alarmas de la Secretaría de Ambiente y por eso la Alcaldía de Claudia López empezó a evaluar medidas para el bienestar de los ciudadanos.

Inicialmente se habló de aplicar pico y placa para motos de lunes a viernes sin confirmarlo, pero en Twitter la Secretaría de Gobierno de la capital confirmó en un trino que la medida para se aplicaría para este sábado 4 de marzo.

La restricción no sólo acogería a conductores con cualquier tipo de cilindraje de motos, sino también a los que tienen rotación de lunes a viernes con vehículo particular.

Sin embargo, el trino fue eliminado tiempo después de parte de la entidad para confirmar que la única medida en movilidad para mejorar la calidad del aire de los bogotanos y visitantes es la suspensión del pico y placa solidario.

Este fue el trino oficial de la Secretaría de Gobierno anunciando el pico y placa para motos y carros en Bogotá y que luego fue eliminado.

Trino de pico y placa para motos y particulares el 4 de marzo
Trino de pico y placa para motos y particulares el 4 de marzo. Imagen de Twitter @GobiernoBTA

Le puede interesar: Juan Daniel Oviedo propone acabar con pico y placa en Bogotá

Desde mañana 28 de febrero hasta el 3 de marzo las personas que pagaron por un día, mes o semestre para no tener pico y placa pueden ser multadas si no tienen presente el nuevo anuncio.

Lo que hayan pagado por estos cuatro días les será remunerado posteriormente para que puedan gozar de salir en la comodidad del vehículo sin ser multados por las autoridades.

Tenga presente que de no cumplir la medida y ser sorprendido por las autoridades en vías principales o barrios podría ser sancionado con una multa de $522.000, de acuerdo con el incremento fijado para 2023 y el carro serán inmovilizado con los costos adicionales de grúa y parqueadero.

También se dictó que es necesario volver al uso del tapabocas en transporte público, taxis, buses intermunicipales y cables mientras se mantiene la alerta fase 1 por contaminación con asesoramiento de la CAR Cundinamarca.

Para las personas que permanezcan en la capital estos días y tengan enfermedades respiratorias es recomendable el teletrabajo y no salir del hogar a practicar deportes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias