Superintendencias de Colombia revisarán jurídicamente todos los temas que salgan del Gobierno Petro

Superintendencias de Colombia revisarán jurídicamente todos los temas que salgan del Gobierno Petro
Superintendencias de Colombia revisarán jurídicamente todos los temas que salgan del Gobierno Petro.Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes, se reunieron algunas de las 10 superintendencias que tiene Colombia, con el fin de crear un “pacto por la transparencia”.

En la reunión estuvieron delegados de las superintendencias de Servicios Públicos, Transporte, Solidaria, Notariado y Registro y Subsidio Solidario.

La hoja de ruta se crea con el fin de revisar jurídicamente los diversos temas que salgan del Gobierno Nacional, como por ejemplo la reforma a la salud y el Plan Nacional de Desarrollo, entre otras.

“Ya presentamos un borrador con el pacto por la transparencia, la inclusión social y la paz, que se someterá al análisis de las oficinas jurídicas de la superintendencias (…). Será una hoja de ruta donde estos compromisos puedan establecerse de manera concreta, verificable y que le pueda dar resultados al país”, dijo Luis Guillermo Pérez, superintendente de Subsidio.

¿Como impactará las reformas del gobierno Petro?

Recomendado: El Superintendente del Subsidio Familiar habla sobre la reforma a la salud de Colombia

Con la creación de este pacto por la transparencia, se buscará que cada una de los proyectos tenga un estudio por parte de cada una de las 10 superintendencias, con el fin de verificar qué tantos resultados les puedan entregar a Colombia.

Pérez también dijo que en 15 días se volverán a reunir, con el fin de empezar a visitar las regiones del país, que es uno de los propósitos que se anunciaron con la creación de esta hoja de ruta de tal modo que se acompañen las políticas gubernamentales.

Además de esto, se busca que todas las decisión que se tomen por parte del Gobierno, garanticen los derechos de la población y que en la parte de servicios públicos se generen todas las garantías.

¿Qué ha pasado con la investigación al SuperSubsidio?

Hace un par de semanas, la Procuraduría General de la Nación abrió investigaciones al superintendente de Subsidio, Luis Guillermo Pérez, por presuntas acciones contrarias al objeto y finalidad de sus funciones al requerir presuntamente información sobre la cantidad de trabajadores de todas las cajas de compensación y también porque presuntamente se modificó un procedimiento en la lista de las personas elegibles como agentes interventores.

Ante dicho acontecimiento, el funcionario anunció que se siente “orgulloso” de las acciones adelantadas por la entidad de control.

“Son dos investigaciones que me ha abierto la Procuraduría y creo que es gran honor que me abran investigaciones por contribuir a materializar es Estado social de Colombia y la paz total en Colombia”, puntualizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias