Parálisis de Viva Air afecta a más de 5.000 empleos

La crisis económica de Viva Air que derivó en la suspensión temporal de los vuelos pone la lupa sobre la estabilidad del recurso humano.

Empleados de Viva Air marchan hoy 3 de marzo en Bogotá
Empleados de Viva Air marchan hoy 3 de marzo en Bogotá. Imagen: cortesía Viva Air.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La crisis económica de Viva Air que derivó en la suspensión temporal de los vuelos de la aerolínea y a afectaciones de pasajeros tanto nacionales como internacionales pone la lupa -nuevamente- sobre la estabilidad del recurso humano.

Esta suspensión de los vuelos de Viva Air afectaría a más de 5.000 empleados, en caso de que no se solucione la diatriba de su integración con Avianca u otra compañía oferente.

“La decisión de hoy (de aceptar terceros interesados) (…) le suma incertidumbre al proceso y pone en peligro los empleos de más de 5.000 colombianos”, detalló Francisco Lalinde, CEO y presidente de Viva (E) en una comunicación interna.

Recomendado: Viva Air se pronuncia tras suspender vuelos en Colombia

A propósito de esto, este martes se conoció que trabajadores del sector aéreo, agrupadas en dos sindicatos entregaron un documento al Tribunal Administrativo de Cundinamarca para encontrar respaldo de sus derechos.

Estas agrupaciones fueron el Sindicato de los Trabajadores del Transporte Aéreo Colombiano Servicios Logística y Conexos (Sintractac) y la Asociación Colombiana de Auxiliares de Vuelo (ACAV).

La petición de “declarar una amenaza a la vulneración a los derechos” será discutida en la brevedad por el Tribunal, de acuerdo con el diario El Tiempo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias