Se viene Congreso de Colcapital 2023 en Bogotá con importantes invitados internacionales

Los próximos 7 y 8 de marzo de 2023 en Bogotá se llevará a cabo la nueva versión del Congreso de la Asociación Colombiana de Capital Privado (Colcapital).

Directora Ejectiva de ColCapital
Directora Ejectiva de ColCapital. Foto: Colcapital
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los próximos 7 y 8 de marzo de 2023 en Bogotá se llevará a cabo la nueva versión del Congreso de la Asociación Colombiana de Capital Privado (Colcapital) que tendrá en su agenda a importantes invitados internacionales de primer nivel.

En conversación con Valora Analitik, la Directora Ejectiva de ColCapital Paola García Barreneche, reveló los hitos que tendrá la convocatoria del año 2023 que se ha denominado VI Congreso de Capital Privado y Capital Emprendedor de la Alianza del Pacífico.

La líder gremial detalló que, la primera jornada, la del 7 de marzo de este año, se centrará en el desarrollo del mercado de fondos de capital en negocios de equity, en tanto en la sesión del 8 de marzo habrá una exigente agenda para hablar de capital emprendedor.

Valora Analitik será media partner del Congreso de Colcapital en su versión de 2023 para darle más visibilidad en sectores clave de la economía que pueden tener potencial de inversión de fondos de capital privado.

Dijo que el evento de Colcapital en 2023 ya ha superado las 300 personas inscritas y se avizora que será más concurrido que la versión 2022.

Paola García recordó que el Congreso de Colcapital tiene una alianza con el hotel Grand Hyatt de Bogotá para quienes asistan al evento y vengan de otras ciudades o de fuera de Colombia.

La ejecutiva le dijo a Valora Analitik que ve señales de interés de parte de los inversionistas por asistir al evento, por conocer la actualidad de panorama de país y la visión del nuevo Gobierno.

Relacionado: Este es el mapa de emprendimiento en Colombia: hay 1.110 startups

La agenda completa del Congreso de Colcapital se puede descargar aquí.

Los destacados de la agenda

Uno de los invitados de lujo del Congreso de Colcapital en 2023 será el cofundador de Habi, Sebastián Noguera, quien contará su historia de emprendimiento y cómo esta plataforma del sector inmobiliario llegó a convertirse en unicornio con una valuación superior a US$1.000 millones.

También se destaca la presencia de Juliana Zapata, vicepresidenta del fondo de inversión Advent International quien contará su historia de inversiones y su experiencia en el segmento de funciones y adquisiciones.

El evento de este año tendrá como patrocinador oficial a la firma DLA Piper Martínez Beltrán.

Agenda Congreso Colcapital 2023 en Bogotá

Otro de los protagonistas de la sesión el 7 de marzo será el fondo Lexington Partners que, junto a Jorge Laverde, director de la CAF y al CEO de Sura Asset Management, Ignacio Calle, hablarán con Ángela María Tafur, directora ejecutiva de la Lavca (Association for Private Capital Investment in Latin America) sobre la actualidad de Colombia.

Para Paola García, es infaltable tener un panel sobre las inversiones bajo estándares ESG que, según ella, “se volvió una obligación para las industrias financiera y empresarial en general”.

Ese panel tendrá la participación de expertos de las firmas Bain&Company, ERM, Dalus Capital y Pantheon.

Más adelante ese 7 de marzo habrá un panel de inversionistas institucionales para hablar de la actualidad del mercado local con dos fondos de pensiones (Skandia y Porvenir), que se suman a la invitada internacional Goldie Shturman, managing director de DFC que ya tiene inversiones en Colombia.

Esa conversación girará en torno a la importancia del ahorro de los trabajadores y de su avance en los últimos años en el segmento de pensiones, así como las apuestas de los inversionistas institucionales en activos alternativos.

García detalló que el Congreso Colcapital 2023 tendrá también la visión del mercado de fondos inmobiliarios, su importancia y oportunidades. En ese panel estarán presentes Yellowstone Capital Partners, Credicorp Capital y el Fondo Inmobiliario Colombia con la moderación de Bryan Dragoo, managing partner, Logan Valuation.

El primer día del congreso terminará con una charla de expertos sobre el mercado secundario como dinamizador de la industria de capital privado en Colombia. En ella participarán expertos de Brigard y Urrutia, Lexington Partners, AltamarCAM y Harbourvest.

El Congreso de Colcapital en Bogotá será un espacio para compartir conocimiento y experiencias de la industria a través de las conferencias en agenda académica y los diferentes espacios de relacionamiento que se tienen preparados para la audiencia.

Adicionalmente, en el marco de este evento tendrá lugar un Pitch Session con emprendimientos que estarán presentándose frente a los inversionistas.

Los interesados en tener más información y registrarse pueden ingresar a www.colcapital.org/eventos/congreso.

El segundo día, hablar de oportunidades

El 8 de marzo será un día para que los asistentes al Congreso de Colcapital tengan una visión de cómo está el mercado de inversión de capital de riesgo que ha experimentado un apretón reciente.

Iniciará con una charla sobre fondos de impacto en la que participarán tres fondos de inversión que tienen alto impacto y contarán su historia en el caso particular de Colombia.

Estarán ahí NAB Colombia (National Advisory Board), Alive, MGM Innova e Inversor.

Congreso Colcapital 2023 en Bogotá-segundo día

No podía haberse quedado por fuera la conversación sobre la importancia de la representación de las mujeres en el mundo de los fondos de inversión.

Ese panel buscará ver más allá y hablará sobre las tesis de inversión de género en el sector con voceras como Ana Zarruk WAI-Pantheon, Martha Cruz de NXTP / WeInvest y Patricia Sáenz de EWA Capital. La moderación será de Elena Acosta, partner de Deloitte.

Relacionado: Linda Caicedo sobre brecha salarial de género: “es un proceso”

Después de eso, vendrá el momento más esperado por los emprendedores en el Congreso Colcapital. Vendrá un panel sobre capital emprendedor con Bancolombia Ventures, IDB Lab y Silicon Valley Bank, moderado por la firma Gómez Pinzón.

Inmediatamente, se llevará a cabo la esperada Pitch Session en la que un grupo de entusiastas presentará sus proyectos en búsqueda de recursos de inversión para crecer.

Ese momento será liderado como moderadoras por María Isabella Muñoz, directora ejecutiva de Invest in Bogota y Valentina Gnecco, Startups BD manager de AWS for Startups.

Para finalizar la tarde se llevará a cabo una charla sobre la importancia de los fondos de fondos para el ecosistema en la cual participarán Mario Estupiñán, presidente de la Fiduciaria de Occidente y expertos de Bancóldex, Harbourvest, Hamilton Lane y Latam Impact Fund.

Los últimos paneles, pero no por eso los menos importantes, se enfocarán en la perspectiva de los fondos de capital emprendedor en Latinoamérica, así como en las lecciones y experiencias aprendidas en el camino del emprendimiento.

Allí harán su participación firmas como 500Latam, Rockstart, DLA Piper Martínez Beltrán, General Atlantic, InQlab, Kayyak Ventures y Matterscale.

Además, la Cámara de Emprendimiento y Aceleración de la Andi, Erco Energía, Leal, Symplifica y Robinfood.

El Congreso de Capital en 2023 será el escenario de los interesados en los fondos de capital privado que han comprometido miles de millones de dólares en sectores como infraestructura en Colombia.

La agenda completa del Congreso de Colcapital se puede descargar aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias