Contralor pide solución para el millón de afectados por cese de operación de Viva

Viva Air
El contralor de Colombia, Carlos Hernán Rodríguez se refirió al caso de Viva. Imagen: Contraloría.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El contralor de Colombia, Carlos Hernán Rodríguez, sostuvo este miércoles una reunión informativa con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en la cual abordaron varios temas del sector, entre ellos, el de los usuarios afectados por el cese de las operaciones de la aerolínea Viva Air.

“Trabajamos en el tema de Viva. Yo fundamentalmente he llamado la atención en el sentido de que si bien es cierto que la Contraloría no ejerce control a Viva, ni a las aerolíneas, sí ejercemos control a la Aeronáutica Civil y a la Superintendencia de Transporte”, dijo el funcionario.

En consecuencia, para Rodríguez tiene que existir un altísimo grado de responsabilidad frente a los recursos que los usuarios han entregado y le han pagado a esta compañía aérea.

Recomendado: Abren investigación contra Viva por no garantizar prestación de servicio de transporte aéreo

“Me parece que sí deben determinarse responsabilidades frente a este tipo de situaciones, pero inicialmente es que se solucione el problema de las personas que terminan siendo un millón de usuarios”, agregó.

Con el de este miércoles, ya van dos llamados que hace el ente de control a estas entidades de transporte sobre el caso de Viva. En días pasados la Contraloría dijo que requeriría tanto a la Aerocivil como a la Superintendencia de Transporte por la afectación causada por la aerolínea en el país.

Es importante señalar que la Superintendencia de Transporte abrió una investigación contra Viva por el incumplimiento en la prestación del servicio de transporte aéreo con sus usuarios.

Contraloría se refiere a integración entre Viva y Avianca

El contralor Rodríguez también habló en la reunión con el ministro Reyes sobre las disposiciones que se dictarán entorno a la solicitud de integración de las aerolíneas Viva y Avianca, que inició desde agosto de 2022.

Siga leyendo: Crisis económica de Viva Air no permitirá por ahora la devolución del dinero por tiquetes vendidos

“Nosotros nos comprometimos a hacer un seguimiento a las mesas de trabajo que se van a hacer para mirar si lo que se va a aprobar es la unión entre esta aerolínea y Avianca, o si se va a tomar una medida transitoria para garantizar en alianza con otras aerolíneas que efectivamente las personas no pierdan el recurso que invirtieron”, expuso el contralor.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias