Fallos en el sistema eléctrico provocan apagón en gran parte de Argentina

Una serie de fallos en el sistema eléctrico provocaron un apagón en gran parte de Argentina, afectando a Buenos Aires y a provincia cercanas.

Fallos en el sistema eléctrico provocan apagón en gran parte de Argentina
Fallos en el sistema eléctrico provocan apagón en gran parte de Argentina. Foto de Pok Rie en Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una serie de fallos en el sistema eléctrico provocaron un apagón en gran parte de Argentina, afectando a la capital Buenos Aires, su área metropolitana y a provincia cercanas.

De acuerdo con la información preliminar se trató de incendios en las zonas adyacentes a centrales con líneas de alta tensión. Estas conflagraciones fueron provocadas por las altas temperaturas que vive el país.

El diario El Clarín informó que estos hechos llevaron a la desconexión de la línea de 500 kv entre Campana – Rodríguez, lo que provocó que saliera del sistema de abastecimiento alrededor del 5 % de la provisión eléctrica.

Al mismo tiempo se desenganchó la línea de Atucha 1.

Recomendado: Inflación se disparó al 98,8 % en enero en Argentina

El Gobierno nacional afirmó que se están investigando las causas, mientras que desde la estatal Nucleoeléctrica afirmaron que no se debió a la caída de Atucha 1 si no por “fallas en el sistema interconectado”.

Según el reporte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), la demanda eléctrica comenzó a caer progresivamente desde las 4 de la tarde hora local.

El corte de energía eléctrica afectó al área metropolitana de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Tucumán y Mendoza, entre otras.

Las afectaciones abarcan así alrededor del 40 % del país, de acuerdo con los reportes hasta el momento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias