Tras 17 años, Alexandra Hernández deja la ACP para ser directora de SER Colombia

Alexandra Hernández es la nueva directora ejecutiva de SER Colombia, gremio de las energías renovables y de la transición energética

Las 8 propuestas de SER Colombia para apalancar los proyectos de energías renovables
Las 8 propuestas de SER Colombia para apalancar los proyectos de energías renovables. Imagen: SER Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En su primera sesión del año, la Junta Directiva eligió a Alexandra Hernández como la nueva directora ejecutiva de SER Colombia, gremio de las energías renovables y de la transición energética, que hoy agrupa a más de 90 compañías locales e internacionales.

“Estoy muy contenta de llegar a apoyar a la Asociación desde el liderazgo del gremio de las energías renovables. Mi objetivo es sumar y seguir construyendo de la mano de los asociados y del Gobierno Nacional para ser un puente hacia la transición energética justa y lograr la diversificación de la matriz energética de nuestro país, avanzando hacia una sociedad movida por el sol, el viento y el agua”, afirmó Alexandra Hernández la nueva directora ejecutiva de SER Colombia.

Con este nombramiento, Hernández deja atrás su cargo en la Asociación Colombiana de Petróleo y Gas (ACP) como vicepresidente de Asuntos Económicos y Regulatorios. La experta estuvo en la ACP durante 17 años.

Recomendado: La importancia del sector de combustibles líquidos para Colombia en un contexto de transición energética

¿Quién es Alexandra Hernández?

Alexandra Hernández es economista de la Universidad de los Andes, tiene una maestría en Economía Ambiental y recursos naturales de la misma institución y actualmente finalizando una especialización en estructuración y financiamiento de energías verdes en el Instituto de energías renovables de Berlín.

Cuenta con amplia experiencia en estructuración de propuestas y concertación de mejoras en las condiciones económicas, regulatorias y socio ambientales para inversiones en petróleo, gas, combustibles líquidos y cemento en Colombia.

Hernández inició su experiencia laboral en el Instituto Colombiano de Productores de Cemento (ICPC) y desde entonces ha ocupado cargos como directora de administración y planeación en Cemex Colombia y en la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP) como vicepresidente de mercados energéticos durante 17 años.

Además, ha sido una abanderada de fomentar y unificar iniciativas de equidad de género en la industria, siendo cofundadora del grupo de mujeres oil & gas.

Recomendado: Colombia no cumplirá meta 600.000 vehículos eléctricos rondando a 2030

A partir del primero de marzo de 2023, la nueva directora ejecutiva estará asumiendo su nuevo rol con el fiel propósito de continuar aportando a la transformación energética de nuestro país, así como de trabajar en los recientes retos que tiene el sector en políticas, regulación y desarrollo de proyectos en los diferentes territorios del país.

“La Junta Directiva de la Asociación recalca su agradecimiento a Germán Corredor por su valiosa gestión durante estos cuatro años y le da la bienvenida a Alexandra Hernández Saravia de quién están seguros, cumplirá con los objetivos de SER Colombia y sus asociados, además de seguir trabajando en pro de las energías renovables”, expuso SER Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias