Grupo Sura, con una de las EPS más grandes, habla de la reforma a la salud de Petro

Grupo Sura, que cuenta con una de las EPS más grandes del país, tiene mucho que ver en la reforma a la salud en Colombia

Fachada de una EPS de Sura
Sede la EPS Sura en Medellín. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con Valora Analitik, Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura, dio a conocer algunas de las posturas de la firma sobre las reformas del gobierno del presidente Gustavo Petro. Uno de los puntos clave tuvo en cuenta el futuro de la reforma a la salud en Colombia.

Grupo Sura, que cuenta con una de las EPS más grandes del país, tiene mucho que ver en la reforma a la salud en Colombia, pues, como dice el proyecto, el papel de estas entidades cambiaría drásticamente.

Indicó Pérez, que, desde Grupo Sura se ha tenido la oportunidad de hablar con el Gobierno; de hecho, el directivo tuvo una reunión con José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda.

“Le planteamos inquietudes sobre las reformas y hubo una muy buena interlocución y entendimiento del ministro sobre las circunstancias”, dijo Pérez.

Agregó que incluso desde Sura Colombia y Suramericana han hablado con la ministra de Salud, Carolina Corcho, sobre el futuro de la reforma a la salud en Colombia.

“Hay algo importante y es que nosotros partimos del tema de conocimiento. Tanto en salud como pensiones hemos desarrollado conocimiento y con eso aportamos a la conversación con el Gobierno e instituciones”, dijo Pérez.

El llamado de atención de Pérez es a que, en temas de salud de los colombianos, hay que buscar puntos en común. Agregó además que está de acuerdo con iniciativas como la de llegar a territorios donde el sistema no ha llegado con la eficiencia que se ha visto en las grandes capitales.

Recomendado: Ministro de Hacienda de Colombia habla de los costos de la reforma a la salud

“Las capitales colombianas están entre las mejores del mundo, pero en zonas apartadas no existe ese sistema y la reforma tiene que evolucionar el sistema, más que redimensionar”, complementó Pérez.

Sin embargo, en el marco de la reforma a la salud en Colombia, dijo el presidente de Grupo Sura que “el cómo es la diferencia que existe entre el proyecto y lo que empezamos a considerar las instituciones que hemos estado en la salud”.

La visión sobre reforma a la salud en Colombia y la iniciativa pensional

Añadió Pérez que, desde la firma, existe la convicción de que en ambos temas Grupo Sura juega un rol importante.

“Nosotros, si pensamos en salud, tenemos 5,2 millones de afiliados en la EPS. Esos los queremos cuidar y tener altos estándares de salud. Y en pensiones, queremos que el 100 % de colombianos estén pensionados”, dijo el directivo.

Y puntualizó que antes de la reforma a la salud en Colombia, o la reforma pensional, es sustancial pensar en la formalización laboral de los colombianos. A ojos del empresario se necesita que exista salud fiscal en el país.

Recomendado: Se viene una contrapropuesta a la reforma a la salud en Colombia

“Estamos generando documentos y con esos estamos siendo interlocutores con el Gobierno. Esperamos que las reformas generen sostenibilidad, pero también que sean viables para el país y todos los colombianos”, concluyó Pérez en entrevista con Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias