Más de 400 cajeros de criptomonedas se han desconectado en 2023 en el mundo

Los cajeros automáticos de criptomonedas como bitcoin han tenido una reducción importante este año en el mundo.

Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los cajeros automáticos de criptomonedas han tenido una reducción importante este año en el mundo.

En los dos primeros meses de 2023, los dispositivos instalados a nivel mundial para el uso de activos digitales como el bitcoin (BTC) se redujeron en 412 máquinas, como informó Cointelegraph.

En enero de 2023, la red global de cajeros automáticos criptográficos eliminó 289 máquinas, y en febrero la caída fue de 123 cajeros.

Desde 2014, la cantidad total de estos dispositivos había mantenido una trayectoria ascendente constante.

“Durante más de un año, entre diciembre de 2020 y enero de 2022, más de 1.000 criptomonedas y bitcoin marca hacia abajo. Cada mes se instalaban cajeros automáticos”, expuso el medio especializado.

Recomendado: Estos son los países con más cajeros de criptomonedas en el mundo

No obstante, el mercado bajista tuvo un impacto inmediato en su crecimiento.

Septiembre de 2022 fue la primera vez en que el total de cajeros de criptomonedas tuvo una reducción. Sin embargo, 2023 marcó un nuevo mínimo al registrar una disminución en las instalaciones totales de estos dispositivos durante dos meses consecutivos.

Siga leyendo: ¿Qué es y cómo funciona un cajero de criptomonedas?

“Si bien la caída en curso se atribuyó inicialmente únicamente a las tensiones geopolíticas, las pérdidas de ingresos y un mercado bajista prolongado, los proveedores de servicios han estado probando alternativas más baratas para las operaciones”, escribió Cointelegraph.

Más sobre los cajeros de criptomonedas

Además de desaparecer, los cajeros de criptomonedas también vienen transformándose en el mundo.

Recientemente, el proveedor de estos dispositivos de bitcoin, Depot, convirtió sus 7.000 máquinas físicas al software BitAccess. La medida ayudó a reducir los costos operativos relacionados con las tarifas de licencia de software, que cuestan US$3 millones anuales.

Cointelegraph dijo también que, de otro lado, el gigante de pagos Mastercard se asoció con Binance para lanzar una tarjeta para criptopagos en América Latina.

“Los pagos son uno de los primeros y más obvios casos de uso de las criptomonedas, pero la adopción tiene mucho espacio para crecer“, dijo en ese entonces Guilherme Nazar, gerente general de Binance Brasil.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias