Las cifras de ocupación vuelven a subir en Colombia, con un alza de 1,3 pp

Las cifras de ocupación vuelven a subir en el país y más de 21 millones de colombianos se encuentran trabajando en este comienzo de 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Comenzamos hablando del Mercado de Renta fija internacional, que termina la semana con resultados positivos, donde sus tasas de negociación en los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos a 2, 10 y 30 años, cayeron entre 1 y 6 puntos básicos, situación que generó un incremento en los rendimientos. Además, los Tesoros a 10 años se negocian en torno al 4,00%. Las cifras de ocupación vuelven a subir en el país y más de 21 millones de colombianos se encuentran trabajando en este comienzo de 2023.

Pasamos a hablar de Eurostat, donde informa que la inflación de la eurozona se desaceleró menos de lo anticipado en febrero y se situó en términos interanuales en 8.5%, cifra levemente inferior al 8.6% de enero. 

Recomendado: Mineros ve con preocupación situación de orden público en Bajo Cauca de Colombia

Por su parte, en los últimos días, los inversionistas se han concentrado en el impacto del dato de índice de precios del consumo personal en los Estados Unidos. cifra que dio un nuevo impulso al proceso de aumentos en las tasas de interés por parte de la FED en los próximos meses,

En otras noticias, la Renta Variable internacional apunta a cerrar con resultados positivos, el S&P500 (+0,3%), el Eurostoxx (+2,4%) y el FTSE (+1,0%).

Renta fija nacional

Ahora pasamos hablando de la Renta fija nacional, que cierra la semana con resultados positivos, donde las tasas de negociación de los TES a 10 años cayeron 6 puntos básicos, situación que generó un aumento en los rendimientos durante las últimas jornadas, negociándose en torno al 13,09%. Por otro lado, los TES a 2 y 5 años tuvieron caídas en sus tasas de negociación entre 1 y 3 puntos básicos, generando un aumento en el rendimiento de los activos

Por su parte, la Renta Variable apunta a cerrar la semana con resultados negativos. El principal índice accionario del país, el MSCI Colcap, acumula una leve desvalorización de 0,4% en lo corrido de estos días, ubicándose en niveles cercanos a los 1.189,09 puntos

Según datos de la ANDI y Fenalco, en febrero se registraron 15.761 vehículos nuevos, 13,78% más que en enero del 2023 y -19,78%, si se compara con el mismo mes del año pasado.

En otras noticias, Ecopetrol presentó los resultados financieros de su operación durante 2022. Los ingresos de la compañía fueron de $159,5 billones, que representan 10,9% del PIB del país del año pasado.

Y para terminar el índice de Precios de la Vivienda Nueva del DANE, en el cuarto trimestre del 2022, se evidenció una subida de 8,78% en el valor de comercialización de los inmuebles.

Para conocer más de tyba, ingresa a:https://tyba.com.co/

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias