Congreso de ColCapital tendrá apoyo a emprendedores colombianos este 7 y 8 de marzo

Bogotá será la sede del Congreso de Capital Privado y Capital Emprendedor de la Alianza del Pacífico, organizado por ColCapital.

ColCapital tendrá Congreso para apoyar a emprendedores colombianos.
ColCapital tendrá Congreso para apoyar a emprendedores colombianos. Imagen tomada de la página oficial de ColCapital.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bogotá será la sede de la sexta edición del Congreso de Capital Privado y Capital Emprendedor de la Alianza del Pacífico, organizado por ColCapital, el cual tendrá un día dispuesto al ecosistema de emprendimiento y conexión con potenciales inversionistas.

Desde mañana, 7 de marzo tendrá inicio este evento el cual ayudará a emprendedores a ser escuchados, y si su propuesta es llamativa para inversores, recibirán apoyo económico.

Pero también habrá espacio para hablar de la actualidad económica del país, con fondos de pensiones como Skandia y Porvenir, y personalidades como Sebastián Noguera, cofundador de Habi, Juliana Zapata, vicepresidenta del fondo de inversión Advent International y muchos invitados más.

Valora Analitik será media partner del Congreso de Colcapital en su versión de 2023 para darle más visibilidad en sectores clave de la economía que pueden tener potencial de inversión de fondos de capital privado.

Desde el 7 de marzo inicia el Congreso de ColCapital. Imagen tomada de Twitter @ColCapital_

Bogotá será sede de este gran evento, ya que, según el más reciente Informe de Levantamiento de Capital de Emprendimientos 2022, realizado por Invest in Bogota, se evidencia que los emprendimientos de base tecnológica de la ciudad recibieron mediante rondas de inversión el 91 % del capital total levantado en el país.

Este congreso se consolida como el más relevante del sector de inversión en la región, y en esta oportunidad presenta una enriquecedora y atractiva agenda de la mano de invitados internacionales.

Durante dos días se tendrán paneles de discusión y mesas de trabajo, así como espacios académicos que habilitarán el análisis y el debate sobre temas coyunturales que impactan el sector a escala nacional y regional.

Pitch Session de ColCapital

El 8 de marzo se realizará el “Pitch Session” que articulará a gestores profesionales y vehículos de inversión con emprendimientos de alto impacto.

Invest in Bogota y AWS fueron los aliados clave de ColCapital para esta convocatoria en la cual se postularon 67 emprendimientos en búsqueda de inversión por más de US$41,8 millones, de los cuales 36 % son fintech, el 13 % e-commerce, entre otros sectores como Adtech, Agtech, Edtech, Healthtech, Logtech y Foodtech.

Recomendado: Este es el mapa de emprendimiento en Colombia: hay 1.110 startups

De esta convocatoria, ocho emprendimientos fueron los seleccionados para realizar su presentación frente a un público especializado de inversionistas, entre fondos de Venture Capital, ángeles inversionistas, universidades, corporativos, entre otros.

El método funcionará al estilo del programa Shark Tank, en donde emprendedores de todas las edades buscan captar la atención de inversionistas para mantener su negocio y expandirlo, darlo a conocer.

“En Colombia, el ecosistema de capital emprendedor ha demostrado un gran dinamismo en los últimos años. Aunque se percibe un escenario de desaceleración, la expectativa para 2023 está en lograr más inversión en capital emprendedor que en 2022, manteniendo el interés por Colombia y Latinoamérica, con grandes oportunidades para invertir.

Los fondos de capital le apuntarán a realizar inversiones en empresas con valoraciones precisas, que demuestren un camino claro a la rentabilidad y con negocios escalables que tengan una mirada global desde el inicio.

Este tipo de espacios que lideramos desde ColCapital abre las puertas a descubrir grandes emprendimientos y nuevas oportunidades de inversión” afirma Paola García Barreneche, directora ejecutiva de ColCapital.

El fuerte de emprendimientos de Bogotá para conseguir inversiones

El ecosistema emprendedor de la capital colombiana es catalogado como el segundo ecosistema emergente en Latinoamérica por el Global Startup Ecosystem Report (GSER), que destaca los sectores fintech, e-commerce y proptech como los protagonistas del mercado.

De hecho, de acuerdo con Informe de Levantamiento de Capital de emprendimientos realizado por Invest in Bogota 2022, el 77 % de las rondas de levantamiento de capital realizadas en Colombia durante el año referenciado corresponden a inversión en emprendimientos de Bogotá Región.

Adicionalmente, el informe revela que los emprendimientos de Bogotá Región participaron en 144 rondas de inversión. Esto significa, que los emprendimientos capitalinos participaron un 24 % más en rondas de inversión, y que levantaron 7,5 % más capital que en 2021.

“Estas cifras consolidan a Bogotá Región como la ciudad más atractiva de Latinoamérica para los inversionistas de venture capital, y resaltan el liderazgo del sector fintech, pues con 52 rondas de inversión realizadas en 2022 en las que se levantaron más de US$761 millones, es el más representativo en el levantamiento de capital” afirma Isabella Muñoz, directora ejecutiva de Invest in Bogota.

Además, que “los datos revelados son evidencia de que Bogotá Región es el epicentro idóneo donde se encuentran emprendimientos de alto impacto con inversionistas dispuestos a apostar a la innovación, a la ciencia y a la tecnología.

Desde Invest in Bogota estamos comprometidos con el desarrollo del ecosistema de emprendimiento en la ciudad, y seguiremos trabajando para visibilizar a los emprendedores frente a inversionistas internacionales que acompañen su crecimiento”.  

Para estos últimos, Paola García recordó a Valora Analitik que el Congreso de Colcapital tiene una alianza con el hotel Grand Hyatt de Bogotá para los visitantes nacionales e internacionales.

Con un gran potencial para seguir creciendo, el ecosistema de emprendimiento en Colombia debe fortalecerse para alcanzar su madurez y ser más competitivo a nivel nacional y regional, y ese es justamente el objetivo de las entidades que bajo el liderazgo de ColCapital se unen para llevar a cabo este evento tan relevante para el sector.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias