Dólar Colombia 07 de marzo: Por segunda jornada consecutiva en esta semana inició a la baja y llega a $4.687

El dólar en Colombia, este martes 07 de marzo de 2023, empezó el día en $4.687. Si se compara con el cierre anterior que fue de $4.703, presentó una caída de $16.

Dólar en Colombia abre este martes a la baja
Dólar en Colombia abre este martes a la baja. Imagen de Arek Socha en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia, este martes 07 de marzo de 2023, empezó el día en $4.687.

Si se compara con el cierre anterior que fue de $4.703, presentó una caída de $16.

El precio máximo al que ha llegado el dólar en Colombia ha sido de $4.698  y el valor mínimo que ha registrado ha sido de $4.651.

El mercado en el panorama internacional esta atento al dato de inflación de la OCDE que continúa en desaceleración y presentó una caída al 9,2 % en enero, esto teniendo en cuenta que antes estaba en el 9,4 %.

De otro lado, en el mercado de Asia se están asimilando las nuevas proyecciones económicas de china, en donde se ha establecido un objetivo de crecimiento más bajo de lo esperado para este año, que prevén que se ubique en el 5 %.

Y en el caso de los Estados Unidos se está a la expectativa de las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (FED), acerca de la política monetaria de ese país que se presentará al Senado hoy y mañana a la Cámara de Representantes.

Recomendado: dólar Colombia 6 de marzo: empieza la semana con fuerte caída y se acerca a $4.700

Según la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para hoy está en $4.734.

En cuanto al precio promedio, el dólar en Colombia se cotiza este martes 06 de marzo en $4.682.      

Entre tanto, el precio del barril de petróleo Brent se cotiza con tendencia a la baja, llegando a los US$85,63 y en el caso del WTI la tendencia similar y se ubica en US$79,92.

Así se comporta el dólar en Colombia:

Dólar em Colombia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias