Estas son las billonarias deudas que tiene Viva Air

Avión parqueado de Viva Air
Viva Air entra a proceso de liquidación judicial. Foto: Cortesía Viva Air.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea colombiana Viva Air cumplió una semana de haber paralizado sus operaciones comerciales por la profunda crisis económica en la que está involucrada.

En este lapso, miles de usuarios, afectados por el cierre súbito de las operaciones, han sido atendidos por otras empresas del sector, mientras algunos otros esperan medidas de las superintendencias para recuperar, al menos, el dinero.

Anteriormente, el presidente y CEO (e) de Viva Air, Francisco Lalinde, había señalado que la crisis económica de la compañía no permitiría, por ahora, la devolución del dinero a los pasajeros afectados.

Recomendado: Atención | El fin de una era: Viva Air deja de vender tiquetes y dejará aviones en tierra

El directivo enfatizó en que “el actual flujo de caja debe estar disponible para la eventual liquidación de la empresa y los empleados”.

Estas serían las deudas económicas que tiene Viva Air

Paralelamente a la semana de haber finalizado operaciones se conocieron cuáles serían las deudas económicas que presenta la aerolínea Viva Air y por la cual habrían frenado las operaciones.

De acuerdo con el periodista colombiano Melquisedec Torres las deudas de Viva Air sumarían $1,2 billones.

Recomendado: ¿Qué significa la medida de sometimiento a control de la SuperTransporte sobre Viva?

Esta cifra se puede desglosar en $64.000 millones a entidades públicas; así como $121.000 millones a entidades bancarias privadas.

Entre los bancos a los que adeuda se encontrarían algunos como Davivienda, Banco De Occidente, Banco Santander y Bancolombia, entre otros.

A los acreedores externos, por su parte, les debe poco más de $1 billón.

Estas son las billonarias deudas que tiene Viva Air
Estas son las billonarias deudas que tiene la aerolínea colombiana de bajo costo Viva Air.

Este lunes también se conoció que, por medio de una encuesta de Anato, las agencias de viajes reportan una deuda por $5.500 millones, así como 11.600 pasajeros afectados en todo el país.

Como parte del proceso de Viva Air, este lunes la Superintendencia de Transporte sometió a control a la aerolínea, un método en el que le impide vender sus bienes sin previa autorización de la entidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias