Dólar Colombia 8 de marzo: abrió en $4.769 a la espera de nuevas declaraciones de Powell

El dólar en Colombia, este miércoles 8 de marzo de 2023, empezó en $4.769. Si se compara con el cierre anterior, que fue de $4.771, presentó una caída de $2.

Deuda externa privada y pública.
Deuda externa privada y pública. Imagen de Thomas Breher en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia, este miércoles 8 de marzo de 2023, empezó en $4.769.

Si se compara con el cierre anterior, que fue de $4.771, presentó una caída de $2.

El precio máximo al que ha llegado el dólar en Colombia ha sido de $4.780 y el valor mínimo que ha registrado ha sido de $4.758.

Entre tanto, el precio del barril de petróleo Brent se cotiza con tendencia a la baja, llegando a los US$83,22 y en el caso del WTI la tendencia similar y se ubica en US$77,36.

El mercado está atento a las nuevas declaraciones que realizará Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (FED), acerca de la política monetaria de los Estados Unidos a la Cámara de Representantes.

Cabe mencionar que ayer también entregó declaraciones ante el Senado de los Estados Unidos y allí anunció que probablemente siga aumentando la tasa de interés, debido a los últimos datos que ha reportado la economía de ese país.

De otro lado, en el panorama local algunos expertos han anunciado que el dólar en Colombia es la única moneda de la región que no ha alcanzado los niveles del 2022 y prevén que en el corto plazo la tasa de cambio podría estar en niveles de $4.800.

Recomendación: dólar Colombia 7 de marzo: tuvo alta volatilidad tras anuncios de la FED

Según la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para hoy está en $4.744.

En cuanto al precio promedio, el dólar en Colombia se cotiza este miércoles 07 de marzo en $4.771. 

Así se comporta el dólar en Colombia:

Dólar en Colombia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias